Gimnasia lo dio vuelta y le ganó a Rocamora

Gran muestra de carácter del Lobo frente a Rocamora anoche en el Poli para dar vuelta el partido y ganar 64 a 58 en la anteúltima fecha de la Fase Regurlar. Gimnasia corrió de atrás desde el inicio pero en el cierre demostró que quiere dar pelea en lo que resta de la Liga Argentina pese a las ausencias de Del´vin Dickerson y Juan Pablo Lancieri. Leo La Bella nuevamente fue determinante para el tripero con 26 puntos.

|Por Javier Genoni /@javigenoni

El Lobo tenia una parada difícil ante Rocamora ya que en horas de la mañana previo al encuentro se confirmó la salida del norteamericano Del´vin Dickerson quien por problemas familiares regresó a su país. Baja más que sensible para el equipo de Mauro Tartaglia al perder a uno de sus hombres mas desequilibrantes, pero las malas noticias no quedaron ahí porque Juan Pablo Lancieri sufrió una lesión en el tobillo y no pudo ser parte del encuentro con lo cual posiblemente se pierde por lo menos los primeros juegos de playoffs.

Con todo esto acuesta, el Albiazul salió a la cancha en busca de un triunfo que le permita tener la esperanza de escalar un puesto en la Conferencia Sur, ya que Ciclista está por encima a tan solo medio punto. Una ubicación más arriba le permitiría a Gimnasia enfrentar a un rival en teoría menor, aunque está demostrado que en este torneo todos los equipos son parejos y cualquiera le puede ganar a cualquiera por lo tanto no modificaría demasiado.

El equipo de Tartaglia no la pasó bien en el primer tramo del juego ante Rocamora, con varios errores propios que le permitieron a la visita adueñarse de las acciones. Si bien ganó el primer cuarto, fue un partido de bajo goleo en donde los entrerrianos tomaron la delantera y la mantuvieron gran parte del encuentro hasta que en el último periodo, Gimnasia sacó a relucir su mejor versión.

Fue entonces cuando apareció Leo La Bella para manejar las riendas del Tripero y ser la figura anotando en momentos claves y haciendo jugar a sus compañeros que estuvieron a la altura para dar vuelta la historia. La buena actuación de Alejandro Arca bajo los tableros y la efectividad desde los 6,75 de Matías Cuellos hicieron que el Lobo se quede con una victoria importante para sumar de a dos en la tabla y ganar en confianza a poco que comiencen los playoffs.

Ya con la clasificación asegurada, el Lobo espera por cerrar la Fase Regular ante Deportivo Viedma y  por conocer a su rival para dar comienzo a las llaves mano a mano que serán el 19; 21; 24; 26 y 28 de abril. Por desventaja deportiva, Gimnasia comenzará la serie de visitante y de llegar a un quinto juego definirá también fuera del Víctor Nethol.

También espera por encontrar un reemplazante para Dickerson a poco de que cierre el plazo para incorporar, el mismo finaliza el miércoles a las 20hs por lo cual trabaja a contrarreloj. El Lobo necesita reforzar ya que cuenta con un equipo con poco recambio y será vital para los playoffs contar con un jugador de peso que pueda ser una variante en las ofensivas y que no todo pase por La Bella.

El miércoles enfrenta a Deportivo Viedma en el Poli desde las 21:30hs en el último partido de la Fase Regular. Difícil para el Lobo que de ganar podría sentenciar que su rival en la próxima ronda sea el mismo Depo Viedma con todo el peso que tiene el conjunto del sur al armase todas las temporadas para pelear arriba con un gran presupuesto en sus jugadores. En las dos últimas temporadas que el Lobo pasó a playoffs quedó eliminado a manos de los viedmense y aunque el historial no ayude podría ser una buena oportunidad de revancha.

Síntesis:

Gimnasia (64): La Bella 26; Cuello 9; Sesto 7; Arca 15 y Zuvich (F.I.); Jerez 5; Japez; Acuña; Nieves; Y. Sánchez 2; Risso y F. Sánchez.

DT: Mauro Tartaglia.

Rocamora (58): Gago 7; Olocco 6; Catalin 3; Shaw y De Leon 6 (F.I.); Araujo 18; Impini; Pag; Helman 6; Gaido 7 y Dose Rosa 5.

DT: Juan Varas

Parciales: 18-15; 23-30 (5-15); 37-44 (14-14); 64-58 (27-14).

Árbitros: Sergio Tarifeño – Maximiliano Piedrabuena – Florencia Benzer.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.