En una nueva fecha de Liga Argentina, el Lobo cayó por 86 – 85 frente al tricolor marplatense, que en la última jugada, se llevó el triunfo y cosechó su cuarta victoria de manera consecutiva. En el local, la figura fue Alan Moreno, con 23 puntos.

Foto: Matias Aletti
En los primeros momentos del partido, la visita arrasó. Al minuto de juego, se impuso por 8 – 0 en el global. Ventaja que, con a lo largo del periodo, se estiró hasta los diez puntos. Sin embargo, Gimnasia reaccionó. A dos minutos de culminar el primer periodo, Bruera y Helman fueron los encargados de poner en partido al local, que se acercó, 25 – 27. Marcador a favor del elenco marplatense.
El partido continuó con mayor participación del Tripero, qué de la mano de su figura, Moreno, a los dos minutos, igualó el encuentro. Gimnasia centró sus ataques en la efectividad del número 28, sumado a los ataques sobre la zona pintada, que lo llevó a dar vuelta la historia, con una diferencia de ocho puntos. 51 – 43 se fueron a los vestuarios.
Al regreso, el elenco dirigido por Fabian Renda, continuó con lo realizado en los minutos anteriores. Confianza en el juego perimetral, que lo llevó a estirar la ventaja a doce puntos. Con el correr de los minutos, se acrecentó la figura de Marcos Risso, quien, a minutos del cierre, convirtió un triple, que posteriormente replicaría su compañero, Moreno. Por otra parte, la visita jugó al ritmo de Giménez y Acuña, que achicaron la distancia a solo diez puntos, 60 – 70.
En el último chico, el local manifestó cierta confusión e imprecisión. En un minuto y medio de juego, con la participación del número 28, la visita quedó debajo por la mínima (78 – 77). Parcial que afianzó y que llevó, a Luis Cequeira, a dar vuelta la historia (80 – 78). Acto seguido, Bruera y Moreno, pusieron nuevamente en ventaja al local, con una distancia de cuatro puntos (85 – 81). Sin embargo, en la respuesta, Giménez achicó la diferencia (85 – 84). Con 34 segundos por disputar, el conjunto Tripero falló y cometió una falta que derivó en un doble de Acuña, que concretó la victoria del elenco marplatense por 86 – 85.
Próximo partido para Gimnasia por Liga el 28 de febrero cuando enfrentará a Unión el otro equipo marplatense del grupo.
Síntesis:
Gimnasia (85): Helman 8; Bruera 19; Adriani 9; Lancieri 11 y Moreno 23 (F.I.); A.Bruera 6 y Risso 9.
DT: Fabían Renda.
Quilmes (86): Ruíz 20; Cequeira 12; Gimenez 14; Ecker 4 y Acuña 25 (F.I.); Verbauwede 9 y Sala 2.
DT: Luis Cassarini.
Parciales: 25 – 27; 51 – 43 (26 – 16); 70 – 60 (19 – 17); 85 – 86 (15 – 26).
Árbitros: Gonzalo Delsart y Emanuel Sánchez.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol.

En Diagonal al Aro desde 2023. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La Plata, Provincia de Buenos Aires.