El Lobo consiguió un gran triunfo ante Unión por 61 a 60 y consiguió el objetivo de zafar del descenso directo luego de la derrota de Mayo ante Atenas. En un duelo parejo, los de Budiño supieron sortear la defensa de los locales, con Tangredi, Sánchez y Monterubbianesi como destacados, autores de 47 puntos entre los tres. En los locales no alcanzaron las 24 unidades de Genoro.
|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Juliana Belén Silva
El inicio del juego tuvo a un Amarillo que sacó provecho de una buena defensa zonal y logró correr la cancha. Del lado del Lobo, la baja efectividad en ofensiva no le permitió acercarse y el primer cuarto se cerró con los locales al frente por 14 a 6.
En el segundo parcial, Gimnasia metió un buen parcial y se acercó rápidamente. Pero el tiempo muerto pedido por Navazo hizo reaccionar a su equipo y, con un buen ingreso de Melo y Genoro, Unión llegó al entretiempo con ventaja de 35 a 25.
Al regreso de los vestuarios, los de Budiño encontraron gol a partir de una buena efectividad de 6.75 de Monterubbianesi y la presencia interior de Tangredi. Así, el visitante fue descontando poco a poco ante un conjunto de calle 9 que no encontró un buen nivel ofensivo y vio reducida su diferencia a un doble al final del tercer capítulo por 45 a 43.
En los diez minutos finales, Gimnasia encontró ventajas a partir de Tangredi en la pintura y una buena movilidad del balón, para pasar a comandar en el marcador. Del otro lado, Unión se mantuvo firme en defensa pero no tuvo paciencia en ofensiva y terminó forzando tiros incómodos. De esta manera, el Albiazul llegó al frente por 61 a 59 a falta de 18 segundos, momento en el que los de Navazo tuvieron la última bola, en la que Genoro recibió falta, convirtió el primer libre y falló el segundo, por lo que la victoria quedó para el Lobo por 61 a 60. Así, los de Budiño aprovecharon la caída de Mayo ante Atenas y quedaron en séptima ubicación, con lo que evitaron el descenso directo y jugarán la permanencia ante el segundo de la A2, que se definirá la semana próxima.
Síntesis:
Unión Vecinal (60): Winschel 11; Orquín 5; Griszka 2; De Marziani 2 y Genoro 24 (F.I.); Heck 5; Melo 6; Moreira 2; Seminara 3; Gorostegui; J. Makcimovich y Sottile.
DT: Ignacio Navazo.
Gimnasia (61): Rondinone; Monterubbianesi 15; Nieves 5; Sánchez 15 y Tangredi 17 (F.I.); Frecchieri 5; Acuña 2 y Crivaro 2.
DT: Juan Manuel Budiño.
Parciales: 14-6; 35-25 (21-19); 45-43 (10-18); 60-61 (15-18).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Antonio Núñez.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.