Gimnasia ganó y le quitó el invicto al Depor

Por la cuarta fecha de la zona A2, el Lobo se llevó un cómodo triunfo ante Deportivo La Plata por 88-68. Los dirigidos por Tartaglia fueron superiores durante los cuarenta minutos y se recuperaron de la derrota ante Juventud. Masson y Monterrubbianesi fueron los máximos anotadores con 16 puntos cada uno.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina |Foto: Antonela Vasirani
Parcial de 5-0 para el Lobo en el inicio del encuentro con Clua y Masson como referentes en ofensiva, luego se vivió un encuentro parejo donde el local estuvo cuatro puntos arriba al terminar la primera mitad. Sobre el cierre, Gimnasia contó con buenas apariciones de Eguillor y Masson para finalizar 26-17 el primer cuarto.
En el segundo parcial también se mantuvo la paridad en el encuentro, pero paulatinamente Gimnasia empezó a alejarse en el marcador con un buen trabajo de Eguillor y Sánchez. Deportivo respondió con cuatro puntos de Belloni, pero en el final de la primera mitad apareció Masson en el poste bajo para que Gimnasia vaya al descanso largo con un marcador de 43-31 a su favor.
Luego de los vestuarios el local siguió con su buen andar y con un parcial de 10-5 sacó máxima de 17 unidades. Luego se vivió un encuentro entretenido y con un goleo alto, pero el Lobo supo amortiguar todas las envestidas de Deportivo para cerrar el tercer cuarto 71-55 arriba.
El Lobo pegó primero en el último cuarto y sacó 20 puntos de ventaja para liquidar el encuentro. Deportivo quiso achicar la desventaja con Belloni como amo y señor de las ofensivas, pero Gimnasia siempre estuvo fino en los momentos claves para no dejar que la visita se acerque. Los últimos minutos no nos brindaron muchas emociones y así Gimnasia le quitó el invicto a Deportivo y se llevó el triunfo por 88-68.

Síntesis:

Gimnasia (88): Crivaro 8; Monterubbianesi 16; Clua 13; Tangredi 9 y Masson 16 (F.I.); Bolatti; Eguillor 10; Frecchieri; Alonso 2; Sánchez 10; Acuña y Bazani 4.
DT: Mauro Tartaglia.

Deportivo La Plata (68): Césaro 5; Schroeder 6; Belloni 22; Roza 14 y Amalfi 11 (F.I.); Ruíz Díaz; Curbelo 3; Ramírez; Lucaroni 2 y Chapay 5.
DT: Javier Martínez.

Parciales: 26-17; 43-31 (17-14); 71-55 (28-24); 88-68 (17-13).

Árbitros: Fabricio Vito – Leandro Pi.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.