Gimnasia ganó y es escolta en la A2

El Lobo se llevó un partido durísimo correspondiente a la quinta fecha de la zona A2 por 73-67 ante Reconquista como visitante. El elenco dirigido por Fornales pegó en los momentos claves del encuentro y se llevó el triunfo para ser el único escolta de Estudiantes. Nieves fue el goleador del encuentro con 23 unidades, mientras que en la R no alcanzaron los 21 puntos de Mitidieri.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina – Foto: Ilse Bermúdez 
El Lobo pegó primero y estampó un parcial de 7-2 en los primeros tres minutos de juego. Tras un tiempo muerto de Mattarolo, su equipo reaccionó y pasó al frente por la mínima con una buena labor de Mitidieri con siete unidades. Pasado la mitad del primer cuarto Gimnasia mejoró y sacó máxima de diez gracias a buenas apariciones de Acuña Y Nieves. El minuto final no tuvo muchos cambios en el marcador y el Tripero se llevó el primer chico por 26-18.
El segundo segmento tuvo un inicio con irregularidades por parte de ambos equipos. La R fue la que aprovechó mejor sus ataques y se acercó a cinco unidades cuando quedaban aún cuatro minutos. El Lobo tuvo una reacción con un doble y falta de Saccinelli, sumado a dos puntos de Nieves para sacar máxima de 13 y obligar a Mattarolo a pedir un tiempo muerto. Sobre el cierre no hubieron acciones destacadas y Gimnasia cerró la primera mitad arriba por 40-27.
Tras el descanso largo se vio un comienzo favorable a el local, que con actitud y una buena defensa, se acercó a cinco unidades en la primera mitad del tercer cuarto. Nuevamente el Lobo mejoró en ofensiva y con un triple sobre la chicharra de Nieves cerró el tercer chico arriba por 57-44.
Los últimos diez minutos tuvieron un comienzo flojo en cuanto a tiros de campo y sin muchas emociones. La R se enchufó y estampó un parcial de 13-0 para empatar el marcador el 57 unidades, gracias a buenas actuaciones de Mitidieri, Borchen y Jara. Luego de casi seis minutos sin anotar, Gimnasia nuevamente respondió de la mano de Nieves para alejarse a ocho unidades. En el minuto final, Reconquista se acercó a cuatro unidades. Pero un doble clave de Acuña empezó a liquidar las acciones a favor de Gimnasia.
Así Gimnasia se llevó el duelo por 73-67 ante Reconquista y se convirtió en el único escolta de Estudiantes en la zona A2.
 
Síntesis: 
Reconquista (67): Sáenz 5; Gelos 8; Mitidieri 21; Lucracio Seoane 4 y Jara 10 (X)(F.I.); Borchen 9; Monaldi 5; Ibañez 3; Celi 2; Humbert.
DT: Pablo Mattarolo
 
Gimnasia (73): Crivaro 8; Nieves 23; Acuña 16; Tangredi 6 y Saccinelli 9 (F.I.); Rondinone 9; Bolatti 2; Parisi, Risso, Frecchieri.
DT: Santiago Fornales
Parciales: 18-26; 27-40 (9-14); 44-57 (17-17); 67-73 (23-16).
Árbitros: Sebastián Ramírez y Heber Capra.
Estadio: Oscar F. Rosatti, Reconquista