Gimnasia ganó y es el “1” de la Zona A2

FacebookTwitter

Por la quinta fecha de las reclasificaciones el Lobo derrotó a Atenas por un ajustado 62 a 59 y se aseguró el primer puesto de su zona. Con una defensa compacta y fortaleza en los rebotes los dirigidos por César Adriani se llevaron el trabajoso triunfo. Vidal, por la visita, fue lo más destacado con 12 puntos y 9 cristales, en tanto que por el local, Sesto fue el goleador con 15 unidades.

|Por Gabriel López de Ipiña/@Gabriel_ldi | Foto: Agustina Zamora

Ambos equipos estaban clasificados a la A1, pero por nombres e historia un partido entre Atenas y Gimnasia siempre promete y esta no fue la excepción, y si bien el goleo fue bajo el cierre del juego se mantuvo en vilo hasta los segundos finales.

En el arranque del juego fue el local quien pudo marcar su ritmo, entre Sesto y García se repartieron los 16 puntos del parcial (10 y 6 respectivamente) y con una defensa fuerte sobre los perimetrales duplicaron a su rival en el electrónico.

Con el segundo chico en disputa el Lobo se amigó con el aro, encontró en Vidal una pieza clave para convertir (8 puntos) y hacerse de la mayoría de los rebotes, lo que le permitió empezar a limar la diferencia. El Griego, sin Sesto y García en cancha, sufrieron la falta de gol y perdieron el liderazgo del encuentro por primera vez a falta de 3 minutos para el cierre del periodo (28 a 25), pero aprovecharon la ineficacia desde la línea de libres de su rival para irse al descanso largo arriba por un doble.

Para el complemento las cosas no variaron; se mantuvieron las buenas defensas y las diferencias oscilaban entre 3 y 4 puntos para cada uno. La entrada de Rosende en el ganador fue vital, ya que aportó aire, puntos y rebotes, dándole descanso a un Vidal que sorpresivamente no volvió a pisar el campo de juego. El aporte de Chami y la conducción de Monterrubianesi le dieron al Tripero la chance de cerrar un cuarto – por primera vez en el match – arriba y defender la diferencia en los últimos 10 minutos.

En el último cuarto las cosas se volvieron erráticas y un tanto monótonas. Ambos equipos jugaron bien sus planteos tácticos defensivos, protegieron sus aros e hicieron todo aburrido, a tal punto que desde el minuto 4 al 7 el tanteador no movió de la paridad en 57. Hasta que un bombazo de Monterrubianesi alejó a su equipo a tres y terminó de encaminar el triunfo que dejó a Gimnasia en la cima de la zona y espera el clásico ante Estudiantes de la mejor manera.

Desde el lado estadístico del encuentro, los más destacados de Gimnasia fueron: Vidal con 12 puntos, 9 rebotes y una asistencia; bien acompañado por Chami: 13 puntos y 4 pases gol. En tanto que por el rojiblanco Sesto sobresalió con 15 unidades, 6 cristales y 3 pases gol, y Saenz encestó 10 puntos, tomando 4 rebotes y la misma cantidad de asistencias.

ATENAS (59): Saenz 10, Borrajo 1, Sesto 15, Vaccarezza y García 10 (f. I); Debito, Couyoupetrou 6, Méndez 5, Noetzly y Corda 12. No ingresaron: Zibana y Rodríguez. DT: Xavier Aramayo.

GIMNASIA (62): Monterrubianesi 9, Chami 13, Benac 9, Fornales 4 y Vidal 12 (f. I); Sotelo 6, Frecchieri, Rosende 8 (x), Bolatti 1 y Loyola. No ingresaron: Labella y Pérez. DT: César Adriani.

Parciales: Atenas 16 – 8 Gimnasia, 34 – 32 y 49 – 51.

Arbitros: Gabriel Delfavero y Matías Dell´aguila.

Cancha: Atenas.

Próxima fecha: Miercoles 29 de abril. Gimnasia vs. Estudiantes
Tolosano vs. Atenas.

FacebookTwitter