En un partido dificil, por el contexto y el rival, el Lobo logró imponerse frente a Pico FC por 77-73, y por consiguiente, logró llevar la serie a un cuarto partido. La figura del elenco local, Ty Prince, con 18 puntos. En la visita, no alcanzaron los 16 tantos de Pablo Aroon y Alderete.

Foto: Mateo Ordoqui | @ordoqui.ph
El Lobo se impuso, con autoridad, en un partido dificil. Motivos sobran. Principalmente el contexto, no había margen de error. Por otra parte, el rival, la confianza con la que llegó a La Plata tras ganar los dos duelos allá. Sin embargo, el elenco albiazul lo movió de entrada, y si bien le costó, logró cerrar el encuentro para poner la serie 2-1.
Gimnasia arrancó mejor, con un primer parcial 14-5. Buscando marcar diferencia desde el perímetro. Una con Gutierrez, dos con Prince y Pelorosso. En la visita, los puntos, salieron repartidos. El más claro en la ofensiva, Mosley -tercer jugador con más puntos-, con dos triples en el primer periodo, que terminó 26-17.
De cara al segundo chico, Barosso se encargó de sumar los seis primeros puntos del local (32-23). Sin embargo, los minutos siguientes se dieron más parejos. La visita, con Aroon, llegó a achicar la diferencia a cuatro 39-35. Dos libres de Bello, lo pusieron a tiro. (39-37). Con tiempo muerto de por medio, hubo lugar para una más. Amendolara condujo y colocó el 41-37 previo a los vestuarios.
Al regreso, el partido fue de ida y vuelta. Sin embargo, Gimnasia logró sostener el marcador y quedar, de cara a los últimos diez, 57-54. El último chico, la constante búsqueda del rival abrió nuevos espacios, que derivaron en lanzamientos desde el perímetro, con 11/22. De cara al cierre, el estadounidense puso el marcador 73-67, pero Alderete y Mosley achicaron distancias. Para la tranquilidad del albiazul, Gutierrez, y por último, la volcada de Boffelli, para cerrar el partido 77-73.
Con este resultado, Gimnasia quedó a un partido de igualar la serie y mañana tiene una nueva final, dónde disputará el cuarto partido en búsqueda de un quinto que definirá el equipo que deberá enfrentarse a Lanús. Eso sí, allá en La Pampa.

En Diagonal al Aro desde 2023. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La Plata, Provincia de Buenos Aires.