Gimnasiá ganó el clásico y se quedó con la Copa Foms Seguros

En un partido parejo durante los 40 minutos, Gimnasia golpeó en los momentos claves del encuentro y se llevó el clásico platense por 69-63 ante Estudiantes. Los dos equipos tuvieron pasajes de buen básquet y al Pincha no le alcanzó la remontada final y el Lobo se quedó con el triunfo. Ezequiel Dentis fue el goleador de la noche con 20 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron las 16 unidades de Gabriel Cejas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Diego Mayorga Díaz
El clásico platense tuvo un comienzo intenso, donde el Pincha fue el primero en ponerse en ventaja. Rápidamente apareció la jerarquía tripera con Gianella y Sanders a la cabeza para ponerse en juego nuevamente. Durante el desarrollo del primer chico la brecha fue muy corta entre ambos equipos y sobre el cierre el Lobo lo dio vuelta con una buena labor de Dentis y Ríos para cerrar el primer cuarto arriba por 17-15.
Ambos equipos entraron dormidos al segundo cuarto, dónde en los primeros minutos no se vieron buenas acciones en ambos costados de la cancha. El Pincha pegó primero con Cejas y García Barucco en un buen nivel, pero el Lobo respondió con un triple de Ríos para empatar el marcador en 22 unidades. Luego fue Gimnasia el que se escapó en el marcador gracias a un buen pasaje del ex jugador de Atalaya y Remolina para cerrar la primera mitad arriba por 37-31.
Tras el descanso largo se vio un comienzo parejo de partido. Pero paulatinamente Gimnasia impuso su ritmo con una buena labor de Alderete y Sanders para sacar máxima de 14 con tres minutos para el cierre. El Pincha tuvo pocas vías de anotación en el tercer cuarto, y Gimnasia con un triple Remolina sentenció el 55-41 con el que terminó el tercer cuarto.
El último segmento tuvo un comienzo favorable al León, que aprovechó la sequía en tiros de campo del tripero y con una buena mano en tiros de tres puntos, se acercó a ocho unidades y obligó a Mauro Tartaglia a pedir un tiempo muerto. Tras el mismo, el encuentro bajó su intensidad, pero el Pincha tuvo un triple de Vallejos para acercarse a seis puntos con dos minutos por jugar. Estudiantes no pudo acercarse en el cierre y Gimnasia se llevó el encuentro por 69-63 y levantó la Copa Foms Seguros.
Síntesis:
 
Gimnasia (69): Gianella 9; Ríos 14; Alderete 7; Sanders 11 y Dentis  20 (F.I.); Remolina 8; Y. Sánchez 2; T. Sánchez; Risso y Saccinelli.
DT: Mauro Tartaglia.
Estudiantes (63): Pagella 7; Cejas 16; López 9; Vallejos 10 y Bruno 12 (F.I.); Cancinos 5; Mazza 2 y García Barucco 2.
DT: Mauricio López.
Parciales: 17-15; 37-31 (20-16); 55-41 (18-10); 69-63 (14-22).
 
Árbitros: Fabricio Vito – Maximiliano Cáceres – Martín Tachi.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.