Gimnasia dejó su invicto ante Estudiantes de Concordia

FacebookTwitter

El Lobo no pudo en su tercera presentación y cayó 81 a 74 frente a Estudiantes de Concordia quien le quitó el invicto que acumula en el inicio de la Liga Argentina. Pablo Alderete fue la gran figura de Gimnasia en cancha de Lanús con un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes.

|Foto: Popy Folino

El Albiazul cortó la buena racha que acumulaba en el comienzo de la temporada al conseguir dos triunfos en fila en sus dos primeras presentaciones. Anoche en cancha de Lanús tuvo su primer tropiezo en un encuentro parejo pero que no pudo inclinar para su lado.

De entrada, fue Gimnasia quien estuvo mejor y manejó las acciones con Alderete como principal arma ofensiva para quedarse con el primer cuarto 25 a 16. Ya en el segundo periodo, los de Concordia encontraron su juego, fueron más determinantes y dieron vuelta la historia ante un Albiazul que perdía peso en ataque y en defensa no lograba contener los avances del rival. Fue así que para el descanso largo, Estudiantes se fue arriba a los vestuarios arriba por la mínima 36 a 35.

Para el inicio del complemento, la tendencia se mantuvo con el Verde de Concordia siendo superior a Gimnasia que jugó su peor cuarto. Los entrerrianos a fuerza de triples y buenas defensas sacaron una buena ventaja para encarar el último periodo 62 a 50. Los dirigidos por Fabian Renda cambiaron la actitud para el cuarto final y de la mano de Alderete pudo recortar diferencias para ponerse en juego nuevamente. El empuje tripero fue duro, pero no alcanzó ya que Estudiantes supo controlar el envión y cerrar el partido a su favor 81 a 74.

El próximo encuentro para el Lobo será frente a Lanús el jueves desde las 19 hs. por la cuarta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Síntesis:

Estudiantes de Concordia (81): Jara 9; Haag 16; Aleric 5; Alluchon 22 y Grenni 15 (F.I.);  Rattero 4 y Rauch 10.
DT: Alejandro Elizalde.

Gimnasia (71): Remolina 13; Cejas 8; Sánchez 6; Rosende 4 y Alderete 27 (F.I.); Risso; Núñez 5; Lancieri; Acuña 5 y Wall 6.
DT: Fabián Renda.

Parciales: 16-25; 36-35 (20-10); 62-50 (26-15); 81-74 (19-24).
Árbitros: R. Castillo – M. Cáceres – F. Benzer.
Estadio: Antonio Rotili de Lanús.

FacebookTwitter