Gimnasia cerró con un gran triunfo la fase regular y ya piensa en playoffs

FacebookTwitter

El Lobo mostró un juego convincente y se quedó con la victoria por 89 a 78 frente a Estudiantes de Concordia. Así, terminó octavo y jugará ante Pergamino Básquet la reclasificación. Facundo Vallejos y Yago Sánchez brillaron y fueron las figuras con 22 y 20 puntos respectivamente. En los entrerrianos el mejor fue Alvaro Yarza, con 19 unidades.

|Foto: Yael Huallpa

La primera mitad fue de unos 20 minutos de un ritmo frenético. El ida y vuelta fue una constante en ambos equipos, con posesiones de pocos segundos, ataques rápidos y una gran paridad. En ese contexto, Yago Sánchez y Alan Moreno fueron los destacados, en un juego que llegó al entretiempo con Gimnasia en ventaja por la mínima, 40 a 39.

En los primeros minutos del tercer capítulo se vio lo mejor de los visitantes. De la mano de Alvaro Yarza y Martín Bonja, Estudiantes logró pasar al frente por primera vez en el encuentro. Sin embargo hasta ahí llegó, porque el Lobo reaccionó de la mano de una mejoría defensiva y las presencias de Sánchez y Facundo Vallejos en ofensiva, para retomar el dominio y llegar al parcial final al frente por 67 a 61.

En los diez minutos finales, a pesar de los intentos del Verde, con Alvaro Chervo apareciendo desde el banco y Yarza con su intensidad, los de Fabián Renda no perdieron la calma y a la dupla Sánchez-Vallejos se le sumó Franco Barroso en la pintura. De esta forma, el Lobo cerró con triunfo por 89 a 78 y ya piensa en Pergamino Básquet, su rival en la reclasificación.

Síntesis: 

Gimnasia (89): Lancieri 6; Sánchez 20; Rosende 6; Ligorria 8 y Barroso 16 (F.I.); Vallejos 22; Risso 2; Aaliya 3 y Acuña 6.
DT: Fabián Renda.

Estudiantes de Concordia (78): Alluchon 2; Moreno 14; Yarza 19; Rattero 2 y Bonja 13 (F.I.); Gauna 5; Mas Delfino 7; Chervo 14 y Alvarez 2.
DT: Alejandro Elizalde.

Parciales: 22-20; 40-39 (18-19); 67-61 (27-22); 89-78 (22-17).

Árbitros: Castillo – Domínguez – Larrasolo.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter