Gimnasia cayó y se complica

El Lobo no pudo con Villa Mitre quien se quedó con la victoria por 90 a 79 anoche en el Templo del Rock en una nueva jornada de La Liga Argentina. Gimnasia volvió a caer de visitante y se complica de cara a la lucha por entrar a la reclasificación de la Conferencia Sur. Lisandro Villa fue el goleador del Tripero con 18 puntos.

|Por Javier Genoni/@javigenoni | Foto: Prensa Gimnasia

Presente complicado para el conjunto de Héctor Santini que se encuentra en la zona baja de la tabla junto a Ciclista que juega esta noche. De ganar el equipo de Junín, el Lobo quedará en soledad en la última ubicación. Vale recordad que en esta temporada hay descensos, por lo cual de terminar en dicha posición, Gimnasia deberá jugar frente al último de la Conferencia Norte para decretar quien desciende al Torneo Federal.

Luego de un gran triunfo en el Víctor Nethol ante Deportivo Viedma, uno de los líderes de la general, el Tripero no logró continuar por el mismo camino y estiró la mala racha de visitante en donde solo ganó un partido en lo que va de competencia. Preocupante la actualidad del Mens Sana a falta de ocho fechas para culminar la fase regular del torneo, sin buenos rendimientos y con un equipo que no encuentra el rumbo.

Anoche en el mítico estadio de Obras Sanitarias, el Albiazul dio pelea pero no fue suficiente frente a un equipo que se plantó en su casa y dejó sin oportunidades a un Gimnasia con muchos errores. Flojo en defensa y errático en las ofensivas, los de Santini dejaron pasar una buena oportunidad para levantar cabeza y escalar posiciones en la tabla.

Pese al oscuro presente, el Mens Sana cuenta con la buena fortuna que hay equipos que se encuentran en una situación similar. Gimnasia suma 34 unidades mientras que Rocamora tiene 35, Temperley 34,5 y Ciclista, con un partido menos, 33 puntos. No está nada definido en la zona sur de La Liga Argentina pero sí es complicado el panorama para el Albiazul.

El próximo encuentro es justamente frente a uno de los rivales directos, el miércoles el Lobo recibe a Temperley en el Poli con una oportunidad vital de poder ganar y pasarlo en números. Gimnasia no lo puede dejar pasar y en calle 4 debe hacerse fuerte para evitar los encuentros mano a mano por la permanencia y asegurar un lugar en los playoffs. Además, en la última fecha visita a Ciclista en lo que puede llegar a ser una final por ingresar a la reclasificación.

“Pues sin luchas no hay victorias” canta el himno gimnasista y en lo que resta el Lobo deberá dar pelea en un torneo que comenzó muy bien pero que luego decayó hasta llegar a este presente. Gimnasia sabe de batallas y no se va a dejar caer fácil. El pueblo Mens Sana sabe de agonías por lo que será importante el apoyo de la hinchada para lo que viene.

Síntesis:
Villa Mitre (90): Portillo 9, Cocha 1, Catalano 9, Criswell 22, Anderson Jr. 35 (F.I.); Ibarra 7, Barbotti, Digon 4, Galuccio 1, Maggi 2.
DT: Federico Carbone.

Gimnasia (79): La Bella 10, Lancieri 7; Sesto 3, Villa 18, Nazione 13 (F.I.); Rodríguez Fuentes 4, Joaquín Acuña 6, R. Barrionuevo 7, Rusconi 7, Rosende 4, Masson.
DT: Héctor Santini.

Parciales: 23-15, 22-13 (45-28), 28-2 (73-52); 17-27 (90-79).
Árbitros: Leonardo Mendoza – Gonzalo Delsart.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.