Gimnasia cayó nuevamente frente a Centro Español y quedó contra las cuerdas

Dura derrota para el Lobo 106 a 73 frente a Centro Español anoche en el segundo juego de los playoffs. Gimnasia no hizo pie en Plottier y cayó feo en un partido en donde no encontró respuestas. Ahora está obligado a ganar el miércoles en el Víctor Nethol para seguir con vida en la Liga Argentina. Leo La Bella con 22 puntos fue el máximo anotador del elenco tripero.

|Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Pablo García Navarro

El Albiazul llegaba al segundo encuentro de los playoffs con la ilusión de poder igualar la serie, pero no lo logró y cayó de forma contundente ante Centro Español quien puso la llave 2-0 a su favor. Luego de un buen primer encuentro, Gimnasia no pudo repetir y quedó al borde de la eliminación.

El Torito de Plottier impuso su juego y dejó sin respuestas al Mens Sana desde el inicio para quedarse con un triunfo cómodo y que lo encamina a seguir en la siguiente instancia. El Lobo no tuvo respuestas, estuvo muy impreciso y con muchos errores propios que el dueño de casa aprovechó para imponerse. Centro Español sacó ventaja de la mala noche de Gimnasia y certero desde los 6,75 y saliendo rápido de contra sentenció el encuentro.

El Lobo no supo contener el poder ofensivo de los de Plottier quienes con Gonzalez, Henry y Wilkerson como principales armas de ataque, inclinaron la balanza a su favor. El Albiazul no encontró su andar en ambos costados de la cancha y no pudo repetir todo lo bueno que había hecho en el primer duelo de la llave.

Ya con la serie 2-0 a favor de Centro Español, el Lobo tiene que ganar sí o sí el próximo encuentro que será este miércoles en el Víctor Nethol para mantener viva la ilusión de forzar el quinto juego y  continuar en la Liga Argentina. Panorama complicado para Gimnasia que no puede regalar nada, pero no imposible para un equipo que otras oportunidades demostró que quiere dar pelea.

Síntesis:

Centro Español (106): Burgos 10; Sepulveda 16; Wilkerson 12; González Beratz 10 y Martinez 13 (F.I.); Pérez Tapia 9; Moreno 4; Llanan 2; Rodríguez Dualde 11; Bravo 3; Abadia y Henry 16.
DT: Mauricio Santángelo.

Gimnasia (73): La Bella 22; Sesto 4; Cuello 11; Zuvich 10 y Arca 6 (F.I.); Lancieri 10; Jerez 3; Japez 1; Y. Sanchez; F. Sanchez 3 y Soárez 3.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 23-20; 47-37 (24-17); 76-53 (29-16); 106-73 (30-20).

 Árbitros: Oscar Martinetto – Cristian Alfaro – Mariano Slusar.

Estadio: El Tempo – Plottier, Centro Español.