Gimnasia cayó frente al Calamar

El Lobo no pudo en su visita a Platense y cayó 80 a 68 por la fecha 13 de la Liga Argentina. Gimnasia suma una nueva derrota en el torneo y sigue sin poder salir del fondo de la Conferencia Centro Sur. Leonardo La Bella y Del´vin Dickerson fueron los máximos anotadores triperos con 22 puntos cada uno.

| Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Prensa Platense

Gimnasia continúa sin ganar fuera del Poli y esta vez cayó ante el Calamar en Vicente López sumando su décima derrota en lo que va de competencia. Con tan solo tres triunfos, el Albiazul se ubica último en la conferencia y pierde terreno frente a sus rivales en un comienzo flojo de temporada. La buena noticia fue la vuelta de Alejandro Arca quien tuvo algunos minutos en cancha luego de estar fuera varios partidos por una arritmia cardíaca. Quien sigue sin poder regresar es Matias Sesto que se recupera de una hernia en la zona cervical.

Anoche, el Lobo comenzó el juego en buena forma haciendo del encuentro un partido parejo, de ida y vuelta y atractivo para el espectador. Con La Bella y Dickerson como principales armas ofensivas, el Lobo se mantuvo en juego y dio pelea frente a un duro rival que también necesitaba ganar en su estadio. Con el correr de los minutos, y desde el segundo cuarto, la efectividad tripera bajó y de a poco el anfitrión lo aprovechó para tomar ventaja. Gimnasia intentó a la vuelta del entretiempo, pero Platense fue más y se quedó con la victoria 80 a 68 decretando una nueva derrota para el Mens Sana.

La primera fase de la Liga Argentina llega a su fin y el conjunto de Mauro Tartaglia no consigue buenos resultados pese a tener una notable mejora en su juego con respecto a los primeros partidos de la temporada. Las lesiones y el hecho de ser un plantel nuevo, con jugadores que recién se conocen, influyó en el andar del equipo, aunque se espera que pueda cambiar la historia en lo que resta de competencia.

La próxima jornada lo tendrá a Gimnasia visitando a Rocamora en Concepción del Uruguay el viernes desde las 21:30 por la fecha 14.

Síntesis:

Platense (80): Bruna 16; Pappalardi 18; Pais 2; Blossom 8 y Lorio 7 (F.I.); Delfino 6; Goldenberg 14; Lugrin 5; Ruiz 2 y Menna 2.
DT: Alejandro Vázquez.

Gimnasia (68): Remolina 13; La Bella 22; Cuello 4; Zuvich 3 y Dickerson 22(F.I.); Lancieri 2; Fillol 2; Arca; Japez; Acuña; Sánchez y Nieves.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 18-15; 42-24 (24-9); 61-49 (19-25); 80-68 (19-19).

Árbitros: Julio Dinamarca – Javier Sánchez – Darío Bever.

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López – Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.