Gimnasia cayó con Viedma en el cierre de la fase regular

En un encuentro con un final ajustado, Gimnasia no pudo con el Deportivo Viedma y perdió con un resultado final de 75 a 72. Matias Cuello fue el goleador con 18 puntos. En Viedma se destacó Pérez con 17 unidades.

|Por Lautaro Lino/@Lautaro_Lino | Foto: Javier Genoni

El encuentro comenzó con la visita dominando y sacando la primera ventaja del juego. Rápidamente apareció el lobo de la mano de sus externos, encontrando efectividad de la línea de tres puntos pero Viedma ratificó su juego con un eficaz poste bajo. 23 a 17 terminaron los primeros diez minutos de juego a favor del equipo viedmense.
En el segundo cuarto Gimnasia mejoró, su pick and roll fue la principal arma de ataque pero no logró contrarrestar el ataque del rival. Viedma mantuvo su juego jerarquizando su defensa y rotando bien el balón para irse al descanso largo ganando 39 a 30
El lobo mejoró su defensa en el tercer periodo y aprovechó las salidas de contraataque. El conjunto de Pisani tuvo un comienzo de cuarto apagado y su falta de efectividad complicó su dominio del encuentro. Con dos libres de Zuvich, Gimnasia pasó por primera vez adelante en el marcador pero la visita cerró mejor y con una diferencia de tres puntos ingresó a los últimos diez minutos de juego.
El último capítulo tuvo a Viedma con un mejor comienzo, volviendo a sacar una buena diferencia corriendo de contragolpe. Gimnasia no estuvo derecho en ataque y por momentos abusó del tiro de tres. El final del partido estuvo ajustado, el visitante fue certero y llegó a los últimos segundos con un ventaja de tres unidades. Gimnasia tuvo el tiro para empatar pero Arca no logró convertir.
De esta manera, Gimnasia jugará playoffs con Centro Español. Viedma, con esta victoria, logró posicionarse entre los cuatro mejores de la Conferencia Sur.

Síntesis:

Gimnasia (72): La Bella 12; Sesto 11; Cuello 18; Zuvich 11 y Arca 8 (F.I.); Jerez 12; Japez; Y. Sánchez y F. Sánchez.
DT: Mauro Tartaglia.

Deportivo Viedma (75): Pérez 18: González 15; Eidintas 6; Jones 12 y Núñez Carvalho 6 (F.I.); Wajsglus; Franco 13 y Tabieres 6.
DT: Jose Luís Pisani.

Parciales: 17-23; 30-39 (13-16); 50-54 (20-14); 72-75 (22-22).

Árbitros: Jorge Chávez – Cristian Alfaro – David Schkair.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.