Gimnasia cayó como local ante Racing de Chivilcoy

El Lobo recibió anoche a Racing de Chivilcoy y cayó 86 a 64 por la décima fecha de la Liga Argentina. El Albiazul no hizo pie de local y suma su octava derrota en el torneo. Leo La Bella fue el goleador tripero con 24 puntos.

| Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Nicolás Braicovich

Gimnasia no puede levantar cabeza en el torneo de ascenso y acumula una nueva derrota, la octava en diez fechas disputadas. El conjunto de Mauro Tartaglia no logra conseguir buenos resultados y se estanca en la última ubicación de la conferencia Centro Sur a poco de que culmine la primera fase de la competencia.

Anoche, frente al elenco de Chivilcoy dejó pasar una buena oportunidad para sumar de local y no dejar que el resto de los equipos se le escapen en las ubicaciones. Durante los dos primeros cuartos, el encuentro fue parejo, de ida y vuelta y con buena intensidad de ambas partes. El Lobo mostró pasajes de buen juego para intercalar la delantera en el tanteador.

Luego, a partir del tercer periodo, el equipo bajó el goleo y la visita lo aprovecho para pasar al frente, y de a poco tomar diferencia en el marcador. Ya en los últimos diez minutos, Gimnasia no encontró respuestas, las ofensivas no tuvieron éxito y Racing se quedó con un triunfo cómodo en el Víctor Nethol.

Este miércoles vuelve a jugar en el Poli frente a Rocamora en lo que será un duro encuentro frente al líder de la conferencia. Mas tarde, cerrará la seguidilla de tres encuentros seguidos en casa ante La Unión de Colón quien está ante último a dos puntos del Mens Sana.

Síntesis:

Gimnasia (64): La Bella 24; Remolina 2; Cuello 1; Dickerson 15 y Zuvich 11 (F.I.); Lancieri 4; Fillol 3; Japez 4; Sánchez; Acuña; Lerena y Nieves.
DT: Mauro Tartaglia.

Racing de Chivilcoy (86): Paredes 12; O´garro 12; Barrales 13; De Pietro 25 y Ojeda 4 (F.I.); Andujar 11; Gomez Nellar 4; Bosarelli; Dinisi y Hurtt 6.
DT: Diego D´Ambrosio.

Parciales: 19-17; 32-31 (13-14); 48-56 (16-25); 64-86 (16-30).

Árbitros: Leonardo Mendoza – Gonzalo Delsart – Florencia Benzer.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.