Gimnasia cayó ante Racing en su reencuentro con el Poli

FacebookTwitter

Por una nueva jornada de la conferencia sur de la Liga Argentina de Básquet, el Lobo volvió a jugar en su estadio después de un año ante Racing de Chivilcoy. El encuentro fue muy interesante y con un alto goleo, pero la Academia fue superior en los momentos claves del encuentro y se quedó con el triunfo por 96-88. Julián Morales fue el goleador del encuentro con 30 puntos, mientras que en el Tripero no alcanzaron las 23 unidades de Yago Sánchez.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

Pese a un arranque favorable para los de Renda, la Academia se impuso en la primera mitad del cuarto y sacó ocho puntos de ventaja gracias al buen aporte de Morales y Vélez.  Luego de un tiempo muerto que solicitó el entrenador local, Gimnasia respondió de la mano de Cejas, Acuña y Núñez para acercarse a cuatro unidades. Pero nuevamente apareció la figura de Julián Morales, quien anotó 17 de sus 30 puntos en este comienzo, para volverle a Racing la máxima de nueve unidades. En los instantes finales aparecieron Rosende y Cejas para meter nuevamente en partido al Lobo, pero no le alcanzó para dar vuelta el encuentro y la visita se llevó el primer cuarto por 26-22.

Un parcial de 5-1 favorable al Tripero en los primeros dos minutos, le dio la posibilidad de empatar el juego en 31 unidades. Racing reaccionó con un triple de Barrales, pero los de Renda aprovecharon una muy floja defensa zonal de su rival y pasaron al frente por cinco unidades, con una muy buena labor de Yago Sánchez, que aportó 14 de sus 23 puntos en el segundo cuarto (4/6 en triples). Sobre el cierre de la primera mitad, la Academia empató el marcador con dos libres de Morales y un triple de Cuassolo y ambos equipos se fueron al descanso largo igualados en 41 unidades.

Tras los vestuarios fue la visita quien pegó primero y, con apariciones de Peralta y Fernández, volvió a sacar siete unidades de ventaja. Llegando a la mitad del tercer período, nuevamente apareció Sánchez con dos triples para empatar el marcador en 52 unidades. Pero Gimnasia se durmió en defensa y la visita contó con un buen juego colectivo para sentenciar una máxima de once unidades con un triple de Máximo Vélez. Ya en el minuto final, Gianella se cargó el equipo al hombro con cinco puntos consecutivos y el tercer capítulo finalizó 66-61 favorable a la visita, gracias a una gran volcada de Rosende en la última jugada.

Los últimos diez minutos del partido tuvieron un desarrollo muy parejo, donde el ex Atenas descontó a tres unidades, pero rápidamente aparecieron Juniors Peralta y Julián Morales para volver a poner a la Academia arriba por siete. Pese a las embestidas triperas de la mano de Gianella y Alderete, Racing siempre respondía con un goleo repartido, y un juego muy ordenado en ambos costados de la cancha. La última remontada de Lobo se dio con tres minutos para el cierre. Gianella fue amo y señor de las ofensivas de su equipo y logró acercarlo a tres puntos con dos minutos para el cierre. Pero allí, el Lobo volvió a fallar en defensa y Racing liquidó en encuentro con un triple de Morales y una volcada de Juan Ignacio Fernández.

De esta manera, el Tripero cayó ante Racing de Chivilcoy por 96-88 y ahora ambos equipos tendrán que viajar a Olavarría para la próxima burbuja. Los de Diego D’ambrossio aprovecharon este triunfo para compartir la punta de la Conferencia Sur junto a Villa Mitre y Deportivo Viedma.

Síntesis:

Gimnasia (88): Remolina 3; Cejas 8; Acuña 2; Rosende 11 y Núñez 5 (F.I.); Sánchez 23; Gianella 20; Alderete 10 (X); Wall 4 y Lancieri 2.
DT: Fabián Renda.

Racing de Chivilcoy (96): Barrales 6; Vélez 17 (X); Morales 30; Fernández 15 y Cuassolo 13 (F.I.); Peralta 13; Montemaggio 2 y Cavallín.
DT: Diego D’ambrossio.

Parciales: 22-26; 41-41 (19-15); 61-66 (20-25); 88-96 (27-30).

Árbitros: José Domínguez – Guillermo Grondona – Matías Dell Aquila.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter