El Lobo no logró mantener el nivel mostrado en el primer tiempo y terminó cayendo en el final ante Boca por 57 a 50. De esta forma, los de Renda quedaron eliminados del Argentino de Clubes U19. En los vencedores se destacó Barreiro con 17 puntos, misma cantidad que Acuña en los locales.
|Por Alejandro Malky/@alemalky
Los diez primeros minutos de Gimnasia fueron los mejores del Lobo en todo el juego. La efectividad desde larga distancia mostrada por Sánchez y Acuña, sumado a la agresividad defensiva, hizo que lograran sacar una ventaja considerable ante un Boca que no encontraba variantes para anotar. Así, el primer cuarto se cerró con los locales al frente por 17 a 9.
En el segundo parcial, el ingreso de Japez en el Lobo le dio mayor orden y le permitió seguir distanciándose en el tanteador hasta un máximo de 18 puntos (29-11), que obligó a Pertuzzo a pedir tiempo muerto. Luego de ello, los Xeneizes salieron más decididos a penetrar y a presionar, por lo que secaron a su rival y lograron descontar hasta irse al entretiempo con los de Renda arriba por 29 a 24.
El tercer capítulo mostró imprecisiones de ambos lados, que se tradujeron en un bajo nivel de juego. Allí, Gimnasia logró mantenerse al frente a partir de una defensa eficiente que incomodó a Boca, para llegar a los diez finales con ventaja de 40 a 36.
En el cierre del encuentro, el Lobo se mostró siempre incómodo y apostando a las acciones individuales de Japez, Acuña o Sánchez, ante un conjunto capitalino que ya se encontraba más efectivo y atento para aprovechar toda chance. A pesar de haber llegado a estar abajo hasta por ocho unidades (48-40), el Xeneize tuvo en Paoloni al conductor y en Barreiro al definidor, para estampar un parcial de 11 a 2 y pasar adelante en el marcador por primera vez en el partido a falta de poco menos de dos minutos luego de un doble del base U17. Después de ese momento, los de Renda no encontraron el aro y concedieron algunos contragolpes que terminaron dándole el triunfo a Boca por 57 a 50.
Síntesis:
Gimnasia (50): Nieves 4; Acuña 17; Sánchez 15; Carnero y Gauna (F.I.); Japez 14 y Qüinn.
DT: Fabián Renda.
Boca Juniors (57): Paoloni 4; Aguas 3; Barreiro 17; Pereyra 5 y Germano (F.I.); Cabaña 5; Pérez 2; Conte Grand 9; Amprimo 7 y Beracochea.
DT: Fausto Pertuzzo.
Parciales: 17-9; 29-24 (12-15); 40-36 (11-12); 50-57 (10-21).
Árbitros: Sebastián Giannino – Leonardo Corzo.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.