Gianella dio un show y Gimnasia venció a Bahía Basket

FacebookTwitter

En el reencuentro ante su público en la Liga Argentina, el Lobo venció a Bahía Basket por 91-82. El equipo de Fabián Renda fue claro dominador del encuentro y pese a que los bahienses se acercaron en el último cuarto, Gimnasia lo cerró mejor y se quedó con el triunfo. Partido descomunal de Nicolás Gianella con 36 puntos, bien escoltado por Vallejos y Rosende con 12 y 11 unidades respectivamente. Para la visita no alcanzaron los 21 de Joaquín Sánchez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Foto: Javier Genoni

El encuentro comenzó con un parcial de 12-0 para los Triperos con una excelente eficacia en tiros de tres puntos de la mano de Gianella y Ligorria. Tras un tiempo muerto que solicitó Laura Cors, Gimnasia continuó con su buen andar en el partido y sacó una considerable ventaja. Bahía respondió con algunas apariciones de Novaes y Sánchez, pero el Lobo se quedó con el primer chico por 33-19.

El segundo cuarto tuvo un comienzo parejo y con goleo bajo. Gimnasia tuvo buenas apariciones de Ligorria y Vallejos. Bahía Basket se puso a nueve con un triple de Misetich y obligó a Fabian Renda a detener las acciones con un tiempo muerto. Luego del mismo el local continuó con su ventaja de doble dígito con una buena labor de Rosende, Lancieri y Gianella para que Gimnasia se vaya al descanso largo arriba por  55-37.

Tras los vestuarios el Lobo pegó primero con un parcial de 7-2 para sacar máxima de 23 unidades. Pero allí el conjunto Tripero empezó a bajar su eficacia en tiros de campo, la visita empezó a marcar zona 2-1-2 y complicó a Gimnasia en ofensiva. El equipo de Laura Cors empezó a subir su efectividad con un buen pasaje de Simondi y Sánchez. El Lobo no cerró bien el segmentó, pero se lo quedó por 68-55.

Bahía Basket comenzó con todo el último cuarto y metió un parcial de 8-0 en el primer minuto de juego para acercarse a cinco unidades. Tras un tiempo muerto de Renda se vio un pasaje de juego muy entretenido y con alto goleo, donde aparecieron Tolosa, Sánchez y Novaes para mantener en partido a los bahienses, pero los triples de Vallejos y Gianella le sirvieron a Gimnasia para mantener una buena ventaja.

A falta de cinco minutos, Bahía se puso a tres unidades con un doble de Novaes. Allí apareció Rafael Rosende con un triple y Gianella desde la línea de libres para devolverle a Gimnasia una ventaja de nueve unidades. Cuando parecía que Bahía se acercaba con un triple de Sánchez y un doble de Novaes, con 20 segundos para el cierre apareció Gianella con seis puntos consecutivos para liquidar el partido.

De esta manera Gimnasia consiguió su primer triunfo en el 2022 al vencer a Bahía Basket por 91-82 en un gran partido. Ahora el Lobo deberá viajar a Mar del Plata para visitar a Quilmes y luego desembarcará en Olavarría para enfrentar a Estudiantes. Luego tendrá doble fecha de local ante Zárate Basket y Villa Mitre.

Liga Argentina - Nicolás Gianella vs Bahía Basket
200 views
1   
Published at 2022, January 19
#Basquet #LigaArgentina #Highlights Nicolás Gianella se despachó con 36 puntos en la victoria de G
Show More

Síntesis:

Gimnasia (91): Lancieri 5; Gianella 36; Acuña 9; Ligorria 11 y Barroso 7 (F.I.); Vallejos 12; Rosende 11 y Risso.
DT: Fabian Renda.

Bahía Basket (82): Fernández Peña 2; Paz 5; Simondi 9; Misetich 5 y Novaes 18 (F.I.); Sánchez 21; Tolosa 17; Azpilicueta 5 y Cavero.
DT: Laura Cors.

Parciales: 33-19; 55-37 (22-18); 68-55 (13-18); 91-82 (23-27).

Árbitros: Rodrigo Castillo, Cristian Salguero y Florencie Benzer.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter