Garritano: “Haremos lo posible en nuestra primera experiencia en el provincial para traer los mejores resultados”

Orestes Garritano, presidente de Platense, dialogó en exclusiva sobre el debut de su equipo en el Torneo Provincial de Clubes, que se dará a partir de las 21 en el Julio Costa ante Ciudad de Saladillo.

|Por Agustín Castro Heinken/@agustincastro15 | Foto: Guido Quercetti

¿Cuánta ansiedad tenés y como se preparan para el debut el viernes del primer provincial para Platense?

Si, es la primera vez en la historia para Platense en algo así, es una ansiedad que ya no sé como explicarla, un  nerviosismo extremo, es un conjunto de cosas que no solo nosotros como dirigentes; sino el club, la familia de Platense. Tanto jugadores, cuerpos técnicos, hinchas y familiares tenemos una locura extrema que no sabemos qué hacer para controlarla hasta el viernes.

¿El torneo local importa, pero la cabeza está en el partido del viernes como local?

A nosotros nos importa todo, lo planteamos al principio de este sueño que teníamos de jugar un Provincial; apuntamos a las dos cosas ya que estamos bien el torneo local y no vamos a descuidar nada porque queremos seguir estando entre los mejores del torneo de la ciudad como lo venimos haciendo últimamente. Pero obviamente, que haremos todo lo posible en nuestro primer año y nuestra primera experiencia en el provincial para traer los mejores resultados para el club.

Les tocó una zona con equipos de renombre, incluso que han jugado torneos de mayor envergadura e importancia que el Provincial. ¿Creés que eso les hará mas complicada la zona de grupos o tenés fe en los jugadores con los que cuentan?

Cada club tiene sus nombres y su historia, pero yo como presidente de Platense tengo al mejor entrenador, al mejor preparador físico y a los mejores jugadores. Así que venga quien venga no les tengo miedo. Es un torneo nuevo para nosotros y hay que jugarlo, sabemos que hay equipos que han jugado torneos a nivel nacional; pero los partidos se juegan y los pingos se ven en la cancha.

¿Cómo llegan al debut del viernes con las lesiones  de jugadores importantes?

Estamos cuidando jugadores hace varios partidos como Lucas Succi, Alan Celis o Navajas, que ya retomo hace poco los entrenamientos. Esperemos poder llegar con lo mejor, sino vamos a esperar ya que es un torneo largo y no queremos dar ventajas en el torneo local.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.