Luego de la salida de Oscar Remaggi de la primera de Atenas, Franco Rivarola fue ratificado como el nuevo entrenador del Griego, quien estará acompañado por Santiago Diaz como ayudante de campo, tanto en la liga Federal como en el torneo local. En exclusiva tuvimos la palabra del flamante entrenador contando como transita este momento, los objetivos, pero sobre todo el mensaje para todo el pueblo de calle 13.
|Foto: Alejandra Aubert
¿Cuál fue tu reacción cuando supiste la noticia de que ibas a ser el técnico de la primera de Atenas?
En lo personal estoy contento por la oportunidad y por trabajar en conjunto con Santi Diaz (ya lo habíamos hecho en el 2020), tenemos un lindo desafío por delante.
Luego de tener un año brillante en cuanto al ascenso al Federal ¿Cómo tenés pensado encarar la doble competencia?
Lo del año pasado fue histórico para el club. En la segunda parte del año también jugamos doble competencia y seguramente lo encararemos de manera similar, contamos con un equipo largo, en donde el principal objetivo es que la competencia interna sea cada vez mejor, creo que si logramos estar todos en esa sintonía podremos dar un salto de calidad. La principal diferencia es que en el Federal las plazas mayores se acortaron, pero contamos con varios chicos que vienen ganándose un lugar y con los de primera ya habiendo tenido experiencia en este tipo de torneos.
En cuanto al torneo local tendremos un equipo más largo aún donde seguramente lo llevemos adelante con quienes mejor estén, sin perder de vista las cargas físicas que la doble competencia puede exigir.
¿Cómo tomó el plantel, luego de la renuncia de Uki, que te quedabas al frente del equipo junto a Santiago Diaz?
En cuanto a la salida de Uki, lógicamente fue un golpe para el grupo, sus años en el club fueron muy buenos, no solamente por los resultados sino por cómo se sostuvo en el tiempo y la marca que dejó en muchos jugadores. Es una baja sensible, pero los chicos quieren seguir mejorando y estar a la altura de la competencia. Hablamos de que todos tenemos que dar un salto de calidad y el esfuerzo que ello requiere; están con muchas ganas.
Sabemos que tenés un año bastante duro, ¿Pensaste en pedir algún refuerzo? Y ¿Cuáles son las bajas en este año?
Al momento no hay altas ni bajas, de traer algún refuerzo será una ficha menor.
En su mayoría queremos que los menores sean del club y que tengan la oportunidad de mostrar que están a la altura, pero no descartamos traer refuerzos en alguna posición que necesitemos subir un escalón.
¿Cuáles son tus expectativas en cuanto al rol que hoy te toca asumir?
Y, la expectativa principal que tenemos con Santiago es que el equipo esté en constante mejora, que lo de mañana sea mejor a lo de ayer. Generar esa mentalidad y sostenerla durante todo el año es lo que nos puede traer buenos resultados.
¿Cuál es el mensaje que querés transmitir a todo el pueblo Griego?
Que disfruten de este momento, es una primera experiencia en el federal y seguramente nos van a estar acompañando. Y también que sea un mensaje para los chicos que juegan en las formativas del club y que, en un futuro, con mucho por entrenar en el medio, ellos puedan formar parte del plantel mayor.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.