Fomento fue mejor y venció a Villa Elisa

Fomento Los Hornos venció al Deportivo Villa Elisa por 89 a 65 en un partido clave por la parte alta de la zona. Más allá de un principio con mucha paridad, los locales fueron superiores durante todo el juego, imponiendo el ritmo de partido y con un goleo muy bien repartido. Lautaro Galiana fue la figura con 23 puntos, mientras que en los de zona norte no alcanzaron los 25 tantos de Juan Gómez Tantarelli.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Ariel Levy Alonso/@ariel_levy12 | Foto: Jael Huallpa
En el inicio del encuentro ambos equipos fueron muy intensos en ataque, llevando a cabo varios ataques rápidos para que se vea un juego parparejo en el comienzo. Los Hornos comenzó a inclinar la balanza a su favor gracias a los rompimientos individuales,sobretodo de Galiana (12 puntos aqui), que Villa Elisa le costó mucho parar, pero que si pudo contestar del otro lado con acierto de larga distancia para un 23 a 18 parcial.
Los de Freytes volvieron a salir bien al segundo cuarto,y en poco más de cinco minutos marcaron un pasaje de 13 a 6 para sacar ventaja de doble dígito. El partido se volvió muy trabado y pausado por la gran cantidad de faltas pitadas en esta vorágine de intensidad de los dos lados,algo que Fomento no pudo aprovechar desde la línea de libres. Villa Elisa cerró mejor el cuarto gracias a un buen momento de Juan Gomez Tantarelli, que anotó varios puntos para que los locales se vayan arriba al entretiempo solamente 41 a 31.
A la vuelta de los vestuarios los de celeste marcaron un ritmo de juego que los favoreció, ya que Villa Elisa comenzó a errar varios tiros y fue allí donde nuevamente el partido se volcó para los locales, que sacaron quince puntos a su favor, y que a cada intento de reacción de Villa Elisa con Saavedra y Gomez Tantareli, contestaban con un triple. El partido entró al último período con el tanteador en 63-47.
En los diez minutos finales el partido siguió con la misma lógica, un Villa Elisa que defendió mejor, pero un Los Hornos que a base de triples terminó de sentenciar el encuentro y todos los avances de los de Retik en busca de una remontada.
El resultado final fue 89 a 65 y lo deja a Fomento en la tercera ubicación, superando a Villa Elisa que quedó en la cuarta, ambos  igualados en puntos con Unión B.
Síntesis:
C.F. Los Hornos (89): Galiana 23; Huaman 6; Manrique 8;Doldan 10 y Jacod 11 (F.I.); Pineda 10; Lozano 14; Fallioni 1 y Agostino 1.
DT: Gustavo Freytes.
Deportivo Villa Elisa (65): M. Torres3; Salvo 4; J.C. Gomez Tantarelli 25; E. Torres 6 y Chimenti 8 (F.I.); Saavedra 9; Kraft 6; Je. Gomez Tantarelli; S. Torres; García 4; Bonicatto y Arano.
DT: Facundo Retik.
Parciales:23-18; 41-31 (18-13); 63-47(22-16); 89-65 (26-18).
Árbitros: Martin Cullari – Leandro Pi.
Estadio: C.F. Los Hornos.