En un partido duro y muy físico, Los Hornos se quedó con la victoria ante Villa Elisa por 64 a 47. El encuentro fue palo a palo durante los primeros tres cuartos, y en el final los de Mérida se hicieron fuertes en defensa para liquidar el score. Pineda fue la figura de la noche con 24 puntos, seguido de los 14 de Doldan. En los de Retik el más destacado fue Gómez Tantarelli, autor de 17 tantos, 10 rebotes y 6 tapas.

El principio del encuentro fue mejor para los de zona norte, que pudieron encontrar gol en el 1×1 y en algunas corridas para ponerse al frente en un par de minutos. Ya promediando el período, los locales se metieron en partido, pudiendo pasar al frente gracias a anotaciones de segundas chances y dos triples convertidos (Cassani y Pineda). De esta forma estos diez minutos terminaron con el tanteador 16 a 11.
En el segundo cuarto nuevamente predominó el juego del local, que encontró puntos en las manos de Cassani, y se hizo fuerte en defensa, impidiendo los rompimientos rivales, que tuvo algunas ofensivas muy estáticas. El resultado al entretiempo fue favorable al local por 33 a 22.
A la vuelta del descanso largo los de Retik volvieron mucho mejor. Marcaron un parcial de 8 a 0 gracias a la defensa de Valdovinos sobre el base rival, y el goleo de Gómez Tantarelli. Luego de esos buenos minutos, un par de rotaciones le dieron resultado a Mérida, ya que su equipo mejoró el lado defensivo y se ordenó en ataque para recuperar la ventaja y terminar el chico al frente por 49 a 41.
Los últimos diez minutos fueron todos de Fomento, que realizó una muy buena defensa, dejando a Villa Elisa solo en 6 puntos durante este lapso, más allá que en esto tuvo que ver la baja eficacia de la visita en la línea de tiros libres. El cierre del juego los locales manejaron los hilos y el tiempo restante para quedarse con la victoria por 64 a 47.
La próxima semana comenzará la vuelta del torneo, donde Villa Elisa visitará a C.F. Gonnet, y Los Hornos volverá a jugar de local ante Náutico de Ensenada.
Síntesis:
C.F. Los Hornos (64): Doldan 14; Agostino 6; Segura; Pineda 24 y Moreyra (F.I.); Cassani 9; Piteo 10; Alvarez 1; Chavez; Mattani; Pizarro y Paredes.
DT: Maximiliano Mérida.
Deportivo Villa Elisa (47): Torres 6; Gómez Tantarelli 17; Beeuwsaert 6; Valdovinos 4 y Chimenti 6 (F.I.); Salvo 4; Kraft 3; Noel 1; Giménez; Benítez; Páez y Arano.
DT: Facundo Retik.
Parciales: 16-11; 33-22 (17-11); 49-41 (16-19); 64-47 (15-6).
Árbitros: Franco Ronconi – Emiliano Panizza.
Estadio: C.F. Los Hornos.

En Diagonal al Aro desde 2017, recibido de Técnico en Periodismo Deportivo y estudiante de Comunicación Social en la UNLP. Entrenador y jefe de prensa de Villa Elisa Básquet desde el 2016.