Florencia Birgé fue la jugadora On Fire de la semana

Con 19 puntos, la perimetral de Platense fue la gran figura de la fecha del Femenino. En una entrevista exclusiva, explicó su actualidad y la del equipo.

|Foto: Ilse Bermúdez

Fuiste el Jugador On Fire de la Fecha 3, ¿Qué significa para vos?

Es un mimo. Una no juega para ser la jugadora de la fecha o la goleadora si no para ayudar al equipo, eso lo que busco.

¿Cómo ves la actualidad del equipo?

Estamos bien, arrancamos el año con muchas ganas y compromiso, tenemos gente nueva y eso trae aires renovados y esta buenísimo. Estamos buscando mantener una línea de juego y con el correr de los partidos y entrenamientos lo vamos logrando.

¿En lo personal cómo te sentís con tu rol en el equipo?

En lo personal siempre me siento bien con el rol que me toque. No importa cual es, trato siempre de sumar y estar a disposición de lo que se necesite.

¿Con qué objetivos juegan este Apertura?

Creo que como objetivo principal tenemos lo que te decía antes, mantener una línea de juego, encontrar cada una su rol. Ganar o perder es una consecuencia. Obvio que queremos llegar a la final, pero que sea consecuencia de lo que trabajamos.

¿Cómo ves la actualidad del Tense en la rama femenina?

Estamos en un lindo momento, desde el club nos dan espacio y nos tienen en cuenta en un montón de aspectos. Este año sumamos U19 y eso conlleva que nos den mucha más participación. Y eso en el bássquet de la ciudad es difícil. Hay que seguir trabajando y tratando de ganar espacio.