Fjllerup y su crecimiento sin techo

FacebookTwitter

El joven jugador de Bahía Basket habló con Diagonal Al Aro respecto a su segunda experiencia en el Básquet Sin Fronteras que se disputó en New York. Además nos comentó sobre su situación actual en el conjunto bahiense tanto en la Liga Nacional como también en la Liga De Desarrollo  y su futuro dentro de la selección argentina.

|Por Gabriel López de Ipiña/ @Gabriel_ldi 

Máximo Fjellerup es uno de los jóvenes con mayor proyección en nuestro país, jugador de Bahía Basket y representante argentino a nivel mundial viene de participar por segunda vez en el Básquet Sin Fronteras, una gran experiencia de la cual rescató mucho. “Fueron cinco días (NdR: Se llevó a cabo entre el 12 y 17 de éste mes) a puro básquet donde tuvimos cosas muy interesantes” nos comentó, agregando que: “entrenábamos dos horas de técnica individual, luego pasábamos a jugar haciendo tres partidos de veinte minutos cada uno. Al ser cuarenta jugadores nos dividían en cuatro equipos y jugábamos. Al finalizar los partidos éramos divididos por continente y hacíamos competencia de tiro; sumado a que Danilo Gallinari y Thiago Splitter nos dieron unas charlas muy lindas”.

Su primer experiencia fue en la edición pasada que se realizó en nuestro país, a la hora de comparar Maxi asegura que “el del año pasado en Argentina me gustó más porque desde lo organizativo fue distinto, pensaron mas en nosotros fuera de la cancha y nos sentimos muy cómodos. En éste (por el de New York) basquetbolísticamente fue muy rico pero en lo organizativo no me gustó, sentí todo algo improvisado”.

En cuanto a la selección nacional espera: “tener un año tranquilo ya que en sub 18 no tenemos ningún tipo de competencia. En abril habrá concentración en sub 19 para el pre mundial y quizá alguno de los sub 18 tengamos la suerte de formar parte de esa convocatoria” explicó el oriundo de Tres Arroyos.

Liga Nacional y Liga de Desarrollo se adueñaron de su verano para darle “mucha competencia, me gusta lo de la LDD ya que vuelvo a jugar con chicos de mi edad seguido, algo que había perdido desde mi llegada al plantel profesional y que sólo vivía en la selección, sumado a que vamos punteros y es muy agradable” explicó sobre la nueva competencia, en tanto que de la mayor: “me siento mejor que la temporada anterior, ahora estoy arrastrando una lesión en un aductor y perdí minutos, volví a jugar el martes con Peñarol después de bastante”.

Ya en el cierre el base demostró su alegría por la incorporación de “Pancho Hasen al equipo, es una gran figura que hace un año que no juega. Ya entrena con nosotros y es mucho lo que nos enseña a los más jóvenes, junto a Pepe (Sánchez) son dos guías muy importantes que nos dan mucho”, concluyó Fjellerup quien espera un buen cierre de temporada en la Liga Nacional.

FacebookTwitter