El Griego venció a El Depo en un final para el infarto

FacebookTwitter

Atenas recibió a San Vicente en lo que fue la séptima fecha del torneo Clausura “La Plata Capital”. Ambos equipos protagonizaron un duelo híper peleado que acabó con la victoria del local por 83-80. Dentro de los destacados están Lucas Arata y Rafael Rosende, que convirtieron 19 y 20 puntos para el Griego. En San Vicente no alcanzaron los 22 puntos de Leonardo Valicenti para asegurarse el triunfo.

Foto: @mateordoqui

Por: Aien Bugnicourt.

En un encuentro que tuvo de todo, durante los primeros diez parecía que el final iba a ser muy distinto a lo que fue. Atenas se mantenía muy firme en su defensa y San Vicente no lograba una buena salida, como para mantener a la naranja de su lado. Es por esto que el Griego se alejó cada vez más y, con los seis puntos que sumó Walter Qüin luego de entrar desde el banco, el tanteador marcó 25-10 en favor del local cuando el reloj llegó a cero.

Para el inicio de los segundos diez, el Depo supo cubrir mejor los espacios libres dentro de su área y, por momentos, le imposibilitó al Griego una conversión exitosa. Pasados los siete minutos de iniciado el cuarto, el visitante, de la mano de Leonardo Valicenti que fue clave en esta situación, logró achicar la ventaja a solo ocho tantos (29-21). Pese a esto, el técnico local solicitó tiempo muerto para realizar ajustes, y rápidamente, el Griego comenzó a mejorar. Dos triples de Lucas Arata y Rafael Rosende fueron cruciales para irse al descanso con un triunfo parcial de 38-27.

Luego del entretiempo, el encuentro se puso picante porque Atenas protagonizó ciertas fallas en la recepción de algunas pelotas, mientras que en San Vicente aparecieron Rodrigo Malcorra y Valicenti, nuevamente, con dos tantos convertidos desde los 6,75 para dejar a su equipo a dos puntos del rival (38-36) transcurridos los primeros cuatro minutos del cuarto. Sin embargo, el Griego se despertó y logró convertir varios puntos aunque no fueron suficientes para continuar con el dominio del partido y el cuarto se cerró 47-50 en favor del Depo.

Los últimos diez estuvieron repletos de acción. El conjunto visitante convirtió un total de cuatro triples, dos de Rodrigo Malcorra y dos de Tomas Pre, mientras que el local sumó de a tres en dos oportunidades. Una protagonizada por Juan Pablo Pedemonte y la otra por Nahuel Arata. Sumado a esto, ambos equipos se hicieron fuertes a la hora de disputar la pelota y cerraron el cuarto con un empate (69-69) que le dió inicio al tiempo suplementario.

Ya en los últimos cinco minutos de juego, las hinchadas se hacían notar, silbidos y reclamos eran la banda sonora del acalorado encuentro. Tanto el Griego como el Depo desplegaron su talento y, luego de estar igualados de manera parcial durante gran parte del tiempo extra, el conjunto local logró la tan ansiada victoria por 83-80.

La próxima jornada, el Griego visitará a Universal, quien buscará sumar su primer triunfo. Por su parte, San Vicente, recibirá a Banco Provincia, quien viene de caer frente a Estudiantes, uno de los punteros junto a Unión Vecinal, por 70 – 74.

Síntesis:

Atenas (83): Rosende 20; Arata 19; Aman,I. 11; Aman, S. 11; Pedemonte 7 (F.I.) Qüin, W. 8; D’Atri 3; Schroeder 2 e Irigoiti 2.
DT: Franco Rivarola.

San Vicente (80): Malcorra, N. 14; Malcorra, R. 13; Pre 13; López Rocco, J. 7; Suarez 5 (F.I.) Valicenti 22 y Perez 6.
DT: Lautaro Pre.

Parciales: 25-10; 38-27 (13-17); 47-50 (9-23); 83-80 (14-11).
Árbitros: Matías Dell’Aquila y Fabricio Vito.
Estadio: Dante E. Demo

FacebookTwitter