Feriado de alegría para el Sabalero

FacebookTwitter

El excelente último cuarto le dio al Sabalero una importantísima victoria como visitante ante el Amarillo B por un ajustado 74-69. Luego de un trámite parejo con el local como líder en el segundo y tercer cuarto, los de Bernat aprovecharon su momento y se llevaron los dos puntos para Ensenada.

|Por Ayrton Senna | Foto: Diego Mayorga Díaz

El duelo de anoche significó uno de los mas importantes para la Zona B2, ya que ambos elencos venían con racha ganadora y se encuentran en la parte alta de la tabla. El Sabalero fue quien comenzó mejor en el juego, gracias a su efectividad en el tiro de tres puntos pudo llevarse el primer cuarto por 25 a 22, un goleo alto pero justificado por ambos elencos.

Para el segundo chico fueron los de Marcucci quienes impusieron condiciones gracias a el infalible aporte de Santiago García y el aporte desde el banco de su hermano Gerónimo, más una defensa firme y estructurada, que no sólo le cerró los caminos al cesto a su rival, sino que le impidió tomar tiros a pie firme. Con todo esto el Amarillo lo dio vuelta y se fue al descanso largo 41-36 arriba.

La vuelta de los vestuarios mantuvo el ritmo del cuarto anterior. Salinas y Lombardi se encargaron de mantener a los de Ensenada a tiro, en tanto que Ramírez fue ahora la carta de gol local. El cuarto pasó sin grandes sobresaltos, hasta que en la última jugada Santiago García debió ser reemplazado por un fuerte golpe en su rodilla. Pésima noticia para los locales.

Náutico vio su momento y lo aprovechó, porque su rival ya no tenía a su figura y de seguro su ánimo estaba golpeado. En ese lapso fue donde reaparecieron Salinas y Lombardi, mas un buen aporte de Estebes y Dallasalda. El electrónico marcó la mitad de periodo y allí el Sabalero volvió al frente en el marcador 58-57. Desde ese entonces y hasta el final todo fue gol por gol, error por error.

A falta de 12 segundos Unión tuvo una salida de costado con el marcador 71-69 en favor de la visita, Santiago García volvió a la cancha y generó tanta atención que la defensa se olvidó de Carriquiriborde, que se encontró tan solo frente al canasto que falló su lanzamiento corto. Salinas tomó el rebote y fue cortado con falta rápidamente, convirtió uno de sus dos lanzamientos y luego forzó la pérdida en la salida de Unión y otra vez fue enviado a la línea, para sellar el triunfo de su equipo y darle un duro golpe a Unión.

Síntesis:

Unión Vecinal B (69): Ferraresi; Ramírez 15; Trapiche 4; S. García 30 y Carriquiriborde 7 (F.I.); Signorelli; Grisenti (X); G. García 9 (X); Malky; Zara 4 y Contreras.
DT: Marcos Marcucci.

Náutico Ensenada (74): Lombardi 20; Salinas 22; Dallasalda 13; Estebes 4 y Lagneaux 7 (F.I.); Juambelz; Minazzoli; Davenia 6; Orphant 2; Antognini; Fernández y Bonino.
DT: Alejandro Bernat.

Parciales: 22-25; 41-36 (19-11); 57-53 (16-17); 69-74 (12-21).

Árbitros: Walter Milocco – Martín Cullari.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

FacebookTwitter