Federico González vuelve al Amarillo para el Federal

FacebookTwitter

El escolta, jugador con mayor cantidad de presencias en la historia del Amarillo en el Federal, regresa al plantel de Ignacio Navazo en lugar de Iván Gorostegui, quien fue dado de baja por sendas lesiones en un hombro y en un tobillo. Debutará esta noche ante Zárate Básket.

El escolta, que tiene 192 juegos en el Federal y 2234 puntos convertidos (primero en partidos jugados y tercero en puntos) para Unión en su historia en el Torneo Federal, regresa al plantel para ocupar el lugar de Iván Gorostegui. El jugador platense, formado en Gimnasia y desde 2011 en el Amarillo, ha sido uno de los referentes del equipo en los últimos años y es uno de los tres jugadores del plantel que se mantienen desde la primera incursión de los de calle 9.

En la 2018-19, González tuvo promedios de 9.1 puntos a lo largo de 23 encuentros disputados. Ante la baja del mencionado Gorostegui y la lesión de Sayar que no le permitió debutar en el equipo aún, la suma del tirador supone de mucha importancia dado que alarga la rotación de los de Navazo con un jugador experimentado en la categoría.

¿Qué sentís de volver al equipo del Federal?

Siento agradecimiento hacia el club, equipo y cuerpo técnico por volver a confiar en mí para integrar el plantel del torneo. Si bien ya venia preparándome con el grupo, que es mucho más amplio que los 12 jugadores del Federal, siempre es un placer enorme poder competir en la máxima categoría del club.

¿Cómo ves tu rol en el equipo?

Mi rol en el equipo es el de sumar en todo lo que pueda para lograr el funcionamiento fluido y colectivo que estamos buscando día a día. De mi parte, al ser uno de los más experimentados del plantel, es reforzar la idea de que todos somos importantes por igual y que eso conlleva una responsabilidad especial en cuanto a mantener un nivel de concentración elevado, compromiso con lo requerido por el cuerpo técnico y entrega total para los juegos.

¿Qué creés que vas a aportar?

Inicialmente voy a aportar experiencia y rotación para los jugadores perimetrales. En cuanto al básquet, iré ajustando mis decisiones a lo que necesite el plantel en cada partido. Principalmente contagiar energía en defensa y luego buscar al mejor posicionado en ataque para que tome decisiones, esa es la base sobre la que queremos construir, así que trabajaré para ayudar a sostenerla codo a codo con el resto del equipo.

FacebookTwitter