Federico González: “Vamos a poner lo mejor de nuestro lado para llevarnos una alegría”

FacebookTwitter

En la previa de la Superfinal de la máxima categoría de la Asociación Platense de Básquet, el escolta referente de Unión Vecinal entregó su visión sobre un cierre de año que promete emociones.

Con una serenidad y claridad envidiable, Federico González pasó por Diagonal Al Aro para brindar su punto de vista sobre una nueva definición que tendrá a Unión Vecinal y aPlatense, nuevamente como protagonistas, la noche del viernes 15 en el Polideportivo Víctor Nethol. El experimentado, el del tiro elegante, el de la sangre fría en los momentos calientes analizó lo que será una final para alquilar balcones.

Un año largo que los tuvo en lo más alto prácticamente de principio a fin, ¿Qué balance hacés al margen de lo que suceda el viernes 15?

Fue un año en el que continuamos con la línea de trabajo del anterior, por suerte pudimos mantener el núcleo del equipo y se siguió construyendo sobre esa base. Nuestra idea es construir sobre eso e ir mejorando en algunos aspectos del juego, que requerían trabajo y tiempo para encontrar sociedades dentro del equipo. Eso fue clave durante el año para destrabar algunos momentos complicados. Tuvimos a mitad de año una semifinal muy disputada frente a Astillero y después contra Platense una final peleada, como fueron todos los juegos contra ellos. Estoy con expectativas, todavía no logro cerrarlo en mi cabeza porque falta el último juego, pero creo que trabajamos bien y respetamos nuestra idea de un progreso continuo.

¿Cómo está el equipo después del traspié en la final del Clausura?

El equipo está bien. Hicimos un análisis buscando porque se nos complicó tanto, principalmente en ofensiva, pero el equipo está bien, enfocado en el último partido. En definitiva la gran final es esta, todo lo que pasó antes queda de lado y se define en el último partido. Está bueno que sea contra el mismo rival, porque nos conocemos y también está bueno que se dispute el año entre los dos equipos que para mí fueron los mejores del año, indiscutidamente.

Toca volver a definir un campeonato en el Polideportivo Víctor Nethol, donde el último antecedente es aquella victoria consagratoria con tu triple sobre la chicharra ¿Que te genera volver a definir un título allí?

El Poli para mi fue mi segunda casa mucho tiempo, así que feliz de volver a ahí y a disfrutarlo muchísimo. Me parece la mejor cancha de la ciudad, tanto en campo como a nivel tribuna, porque entra mucha gente y esperemos que esté nuevamente teñida con los colores de los dos equipos,con los hinchas que nos bancaron todo el año. Agradecido de jugar ahí y con ese marco, que es algo que todos los jugadores lo desean. Que sea una gran noche y esperemos darle el mejor espectáculo posible.

¿Cómo se busca alternativas frente a un rival con el que se enfrentan y se conocen mucho?

Entiendo que Platense tiene un estilo defensivo bien disciplinado, con ciertas características que respetan mucho, sobre todo en instancias finales. Quizás a lo largo del año se vieron partidos que caen para un lado o para el otro pero, en líneas generales, las finales fueron todas muy disputadas. Ellos tienen la característica de cerrar bien la zona con un juego físico que nos ha hecho salir de nuestra línea de juego. Así que intentaremos mejorar por ese lado, a tratar de darle un poquito más de fluidez en ofensiva. Ahí está un poco la clave por la que se quedaron con el Clausura y, a mitad de año, la diferencia fue una pelota así que estamos enfocados en mejorar el costado ofensivo.

Vienen de juegos donde la tendencia fue más de disputa que de claridad ¿Te imaginas un juego similar para la Superfinal?

Sí, lógicamente los dos salimos a defender lo más duro posible a tratar de anular las vías principales de gol del rival, que no se sientan cómodos y creo que lo hemos logrado porque salieron partidos medio feos a la vista, pero con la intensidad de una final. Ojalá que el que venga sea un poco más lindo, en especial para el público, pero se espera siempre de una final que sea friccionada y llevarla como sea. Tratando de poner el plan en juego, pero al final del día si no sale, el plan B es tirarse de cabeza en cada pelota y ganar como sea.

Me imagino un juego igual de trabado, pero también depende de cómo podamos poner en la cancha nuestro plan. En el último partido nos encontramos con quince triples en contra, creo que eso fue lo que desbloqueó el juego para el lado de Platense, después lo numérico fue parejo, pero esa lluvia de triples no era esperada, lo inclinaron así y ya está, hay que asumir la derrota. Ahora tenemos una chance más, así que vamos a buscar hacia adelante.

Por último, ¿qué le podés decir a la gente que volverá a ponerle color a la final?

A la gente solo agradecerle que nos acompañó durante todo el año, que nos bancó cuando perdimos también y siempre nos da todo el apoyo y tiene la tiñe la tribuna de color amarillo. Agradecido por el apoyo y el aliento, que es algo que mantiene de una manera muy activa. Se canta mucho, se alienta mucho y eso hace que a nosotros nos contagien una energía extra. Así que los espero de nuevo en la cancha y a disfrutar. Vamos a poner lo mejor de nuestro lado para que nos podamos llevar una alegría.

FacebookTwitter