Facundo Milillo el Jugador On Fire de la semana

El base de Sud América fue clave con 23 puntos, todos en la segunda mitad, para que su equipo triunfara frente a Círculo Policial y ascendiera a la A1. Por el logro colectivo y su actuación clave en lo individual fue elegido como el más destacado de la semana.

Fuiste el jugador On Fire de la semana, ¿Qué se siente?

Primero ante todo muchas gracias, y gracias por el seguimiento y la cobertura que le hacen al Básquet Platense, la verdad muy bueno el laburo que están haciendo. No tengo palabras para explicar bien como se siente este ascenso, pero te puedo asegurar que se siente una alegría inmensa, una satisfacción de poder hablar logrado esto con mis compañeros y con el club, pasaron un par de noches desde el partido y no hay noches que me acueste y no piense el Suda volvió a la A1.

¿Cómo te sentiste en esta última fecha de la A2?

Me sentía con mucha ansiedad, mucha adrenalina, estaba preparado e impaciente por lo que podía pasar y lo que estaba en juego. Ustedes mismo lo subieron a las redes era una fecha donde se definían muchas cosas, donde había muchas cosas en juego. Fue un torneo muy parejo desde el comienzo.
Pero a la vez sentía un poco de bronca de no poder depender de nosotros mismos, ya que dependíamos que pierda Banco Provincia que jugaba de local contra Deportivo La Plata, y para nosotros Banco es un equipo muy duro, muy completo y encima jugaba de local, pero Deportivo también es un equipo muy fuerte que siempre da pelea y nos dio una ayuda enorme.

¿Qué cambió del primer tiempo al segundo para realizar esa actuación?

Cambió la mentalidad, la intensidad, el estilo de juego,fuimos mucho mas agresivos en ataque y en defensa, y sobre todo las ganas para poder llevarnos el ascenso.
Fue un click que hicimos en la cabeza, me acuerdo muy claro un momento del partido (y todavía se me pone la piel de gallina) fue en el tercer cuarto llegamos a estar 15 puntos abajo, Mauro pidió minuto y nos dijo: les doy un dato por si les interesa Deportivo esta ganando si ustedes ganan este partido ascienden directo. Con los chicos nos miramos a la cara y sabíamos que teníamos que llevarnos el partido como sea.
Creo que fueron 15 puntos que hice después de ese minuto hasta que terminó el cuarto, en ese minuto como te dije se me puso la piel de gallina, sentía el ascenso que tanto esperábamos en nuestras manos, y salí a dejar todo.

¿Cómo viviste este ascenso?

Lo viví de una manera muy especial, ya que me tocó un papel importante en el equipo, el de estar en el quinteto titular todo el torneo, y por suerte tuve un buen torneo tanto en ataque como en defensa. Igualmente quiero agradecer a mis compañeros que siempre me tienen confianza y están ahí para levantarme cuando por ahí no salen las cosas.
Se lo dije a los chicos y lo digo acá, esto fue de todos desde Juan Manuel, el Preparador Físico, que vino hace un año al club y fue importantísimo para el equipo porque a pesar del calor de verano los fríos de invierno siempre nos motivaba y nos hacía prepararnos físicamente para el torneo, Mauro que pasó de ser compañero de equipo a ser entrenador y en un año lograr 2 ascensos, y todos mis compañeros que por amor al club, al deporte, y compromiso con el equipo dejaban de lado familia, laburo, estudio, para ir a entrenar y jugar.

¿Qué significa para vos haber logrado subir a la A1 con Suda?

Significa haberle devuelto algo al club después de todo lo que me dio. Desde que tengo uso de la razón estoy en el Suda, toda mi vida jugué y me puse esta camiseta, y hoy ascender a la A1 es algo que me emociona, que todavía no lo puedo creer.
Significa demostrar que con laburo, con dedicación, y esfuerzo se puede. Varios somos chicos que nacimos en el club, que vimos y vivimos buenos momentos como el Provincial de Clubes u otros ascensos pero desde afuera, y hoy pibes del club que venimos hace años bancándola, que sufrimos descensos,descontentos, hoy esos pibes que a principio de año se habían planteado mantener la categoría y dar lo mejor de cada uno ascendieron y están en la máxima categoría del Básquet Platense.
Además de poder vivirlo y compartirlo con mi familia, mi papá que siempre nos ayuda, acompaña, y hace muchísimas cosas por el básquet y el club, esta todo el día en el club, y también es devolverle a el todo lo que me enseño como entrenador y como persona, y también compartir equipo con mi hermano que es juvenil y esta teniendo un rol muy importante en el equipo.
Gracias a todos los que aportaron y ayudaron para que se cumpla este ascenso, es algo hermoso que siempre va estar en la cabeza de todos los que fuimos parte de este equipo.
Y gracias a ustedes por el reconocimiento, las preguntas, y por el laburo que hacen con el básquet de la plata.
Cierro la entrevista con esta frase: El Suda es un club de barrio pero con alma e historia de un club grande.