Fabián Renda: » Sentí la obligación de poner el hombro esta vez»

FacebookTwitter

Dialogamos con el entrenador de Gimnasia en la Liga Argentina acerca del comienzo del certamen y el balance de estos tres encuentros jugados, de los cuales el Lobo logró quedarse con la victoria en dos de estos juegos, ante Tomás de Rocamora y Parque Sur, y perdió el restante ante Estudiantes de Concordia.

|Foto: Prensa Gimnasia
¿Qué balance haces de estos primeros tres encuentros disputados?
Es positivo obviamente, teniendo el cuenta el contexto que agarré el equipo, el poco tiempo que faltaba para arrancar y la pandemia. Mostramos algunas de las cosas que tengo en la cabeza que puede dar el equipo, aunque aún falta. En los tres partidos fuimos competitivos y estuvimos a la altura.
¿Qué crees que faltó en el último partido ante Estudiantes?
Ellos tienen un gran equipo, planteamos bien el juego, pero luego en la rotación que propuse el equipo no respondió como esperamos y ellos tomaron protagonismo. Sobre el final pudimos haberlo igualado, medio a los ponchazos, con situaciones especiales y arrebatos individuales, no como nosotros queremos hacerlo. Pero lo más importante es que jugamos contra un gran equipo y fuimos competitivos, sin olvidarnos que no jugó Gianella.
En cuanto a lo táctico, ¿Qué fue lo que realizaron bien y que les falta mejorar?
Es parte de lo mismo, cuando estuvimos ordenados tuvimos momentos de un muy buen básquet, y eso es lo que tenemos que laburar para que dure más tiempo. El segundo cuarto con Rocamora fue muy bueno, el primero de Estudiantes, entonces de a ratos sucede, y eso tenemos que mantenerlo más tiempo.
¿Cómo está Nicolas Gianella? Ya que no jugó los últimos dos juegos.
Nico está bien, entrenando casi con normalidad, en el primer juego se torció el tobillo, nada grave, pero lo estamos cuidando por su edad y que es una competencia larga. Creí innecesario arriesgarlo en el segundo y tercer juego, fue decisión mía. Ya para el próximo ante Lanús seguramente esté en la rotación.
¿Y vos cómo te sentiste y qué te llevó a aceptar la propuesta?
Yo me sentí perfecto, tiene mucho que ver que a todos los conozco, la mayoría los tuve en divisiones inferiores y a los que no, los conozco de otros lugares. Esta vez dije que sí porque el club me necesitaba en esta función. Cada vez que hubo que buscar un reemplazo para el equipo profesional, los dirigentes me lo han ofrecido, y yo por diferentes motivos dije que no, ya que creo que soy más valioso en otra función, pero ahora sentí la obligación de poner el hombro porque faltaban diez días para arrancar la competencia y era difícil traer a un entrenador de afuera y que se adapte así de rápido.
¿Qué objetivos te planteaste para esta temporada?
Quiero y hablé con la dirigencia para que esto no sea un parche, estoy muy triste por la ida de Mauro, pero les pedí poder realizar un mandato de dos temporadas para poder lograr un proceso. Lo ideal eran tres, pero pedí dos ya que justo coinciden con las elecciones en el club. Esta temporada es muy atípica, y yo quiero afianzar este equipo en la categoría durante la misma, y la siguiente ya dar un paso más hacia adelante, estando consolidados y con una idea de juego.
FacebookTwitter