Estudiantes y Atenas dominaron la escena en la A1

El Pincha se consagró en el Apertura, mientras que el Griego hizo lo propio en el Clausura y se llevó la Super Final, por lo que obtuvo el título anual luego de diez años.

|Fotos: Matías Ullman y Alexis Igal

En el Apertura de la máxima categoría del básquet platense, Estudiantes supo poner lo mejor de su equipo y se quedó con el segundo lugar en la regular, solo superado por Atenas. En semifinales, los de Mauricio López vencieron a Platense, mientras que el Griego hizo lo propio frente a Unión Vecinal. Ya en la definición, el Pincha supo mostrar la jerarquía de Cejas y Sartorelli, para lograr el título de la primera mitad de año luego de la Copa Diario El Día 2014.

En el Clausura, Atenas volvió a ser el primero de la fase regular, con el Amarillo como escolta. Ya en la ronda semifinal, los de Remaggi triunfaron ante Astillero, mientras que los de Navazo vencieron al Tense. En la final, el Griego supo cerrar mejor en el tercer duelo y se llevó el Clausura, por lo que cortó la racha de cinco años seguidos de Unión.

En la Super Final, el conjunto de calle 13 mantuvo un gran nivel, dominó a un Pincha diezmado y logró el título de Super Campeón del básquet platense, un logro que no tenía desde el 2008.