Estudiantes y Atenas, con formato confirmado y más de 8 mil kilómetros por recorrer

FacebookTwitter

A la espera del fixture, se definieron las zonas de la Liga Federal, donde habrá participación platense con Atenas y Estudiantes. Largos viajes les deparan a los clubes en un formato complejo.

En las vísperas del comienzo de la  Liga Federal, se definieron los grupos y parte del formato de una categoría que tendrá representación de la ciudad con Atenas y Estudiantes.

La competencia, que en principio contaría con la participación de 102 equipos, se dividió en ocho zonas regionales y, en el caso del Litoral y Centro tendrá dos subdivisiones, al igual que sucedió en la última edición. Las divisiones son: Sudeste, Metropolitana, Litoral (dos zonas), Centro (dos zonas), NOA y NEA.

Para los equipos platenses sin dudas va a ser una competencia de suma complejidad, no solo por la calidad de los rivales, sino por las distancias que deberán recorrer para cumplir con los compromisos. Tanto Estudiantes como Atenas forman parte de la división Sudeste junto a Unión y Kimberley de Mar del Plata, Independiente de Tandil, Racing y Estudiantes de Olavarría, Independiente y Ferro de General Pico, All Boys de Santa Rosa y Atlético Villegas.

En un formato de todos contra todos, local y visitante, a Pinchas y Griegos les tocará ir dos veces a Mar del Plata (740.8 km), una a Tandil (347 km), dos viajes a Olavarría (691.4 km), otros dos a General Pico, La Pampa (1284.2 km), uno a la capital pampeana, Santa Rosa (665,9 km) y uno a la ciudad lindante a La Pampa, General Villegas (520.6 km). En total recorrerá la exorbitante cantidad de 8499.8 kilómetros entre ida y vuelta, solo en la fase regular, sin contar los posibles cruces en play off.

El formato de clasificación de la división Sudeste, incluye los 20 encuentros del ida y vuelta entre los 11 equipos, donde el último terminará su incursión en la competencia. Del séptimo al décimo clasificado jugarán un play in a un solo partido, con ventaja del mejor ubicado, para clasificar a los cuartos de final (al mejor de tres encuentros) que dará cuatro pasajes a la siguiente fase.

Como si fueran pocos, en caso de que los equipos de la ciudad clasifiquen, deberán cruzarse con los de la división Sur, que incluirán viajes a Puerto Madryn, Plaza Huincul o Neuquén, entre otros.

Muchos kilómetros y una ilusión que viajará por varias rutas, pero con las expectativas intactas de dejar a la ciudad de las diagonales lo más arriba posible.

FacebookTwitter