Estudiantes volvió de Mar del Plata con las manos vacías

FacebookTwitter
Estudiantes volvió a perder en Mar del Plata ante Unión. Fue 80-66. Con este traspié el quinteto pincha quedó lejos de los puestos de vanguardia y con saldo negativo: 6 ganados y 9 perdidos.

|Por Prensa Estudiantes | Foto: Prensa Unión de Mar del Plata

No fue un fin de semana Feliz para Estudiantes. A la derrota del viernes 93-56, se le sumó la de anoche. En lo que fue su segundo partido en Mar del Plata, el quinteto albirrojo fue derrotado por Unión 80-66 por la décimo quinta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal. Los 16 puntos de Gabriel Cejas no fueron suficientes para torcer el rumbo de la historia. Ahora el Pincha volverá a jugar de local, el viernes ante nada menos que el líder del grupo: Atlético Pilar.

El partido fue muy diferente al disputado el viernes. Estudiantes tomó el control del mismo desde el arranque y a partir de su juego interior comenzó a vulnerar la defensa marplatense, pero algunas errores no forzados le dieron aire a Unión que pudo correr y achicar la diferencia de puntos que al cierre del primer parcial terminó siendo de apenas 2: 16-14.

Estudiantes se mantuvo firme con su libreto y el local lo sufrió hasta que apareció en escena Cadiilac, El experimentado base lideró a su equipo a meter un parcial de 6-0 y al mismo tiempo frenar las ofensivas pinchas. A partir de ese envión y sumado a cómo Unión frenó el juego interior estudiantil es que pasó a ganar e irse al descanso largo 33-28.

En el tercer capítulo, Estudiantes salió «dormido» y Unión no lo perdonó. Con un parcial 11-2 estiró la ventaja en el marcador y el juego ya dejó de ser parejo, con cambio de mandos en el score. Los triples de Cadillac, Bilat, más las apariciones en la zona pintada de Cabello le dieron el control absoluto al local que cerró este capítulo 63-46.

Estudiantes peleó el último segmento. Se apoyó en Cejas, pero todo lo que aportó el berissense fue una lucha constante contra los buenos momentos de Unión que cuando se vio acorralado volvió a apelar a la mano de Cadillac, y a la experiencia de Lauría para sentenciar la historia.

Síntesis:

Unión de Mar del Plata (80): Cadillac 13; Bilat 18; Barón 8; Lauría 16 y Cabello 12 (F.I.); Quinteros 5; Varas 6; Haag 2; Mateo y García Cano.
DT: Ezequiel Santiago Medina.

Estudiantes (66): Sartorelli 7; Cejas 19; López 11; Vallejos 2 y Bruno 10 (F.I.); Castro 9; García Barucco 5 y Mazza 2.
DT: Marcos Emilio.

Parciales: 14-16; 33-28 (19-12); 63-46 (30-18); 80-66 (17-20).

Árbitros: Alejandro Chantiri – Lucas Bianco.

Estadio: El Quincho, Unión de Mar del Plata.

FacebookTwitter