Estudiantes volvió de La Pampa con las manos vacías

FacebookTwitter

El Pincha cerró la gira por General Pico con otra derrota, esta vez ante Independiente por 78 a 64. De esta forma, los de Navazo ya tienen lejos la clasificación directa a los playoffs.

|Por Prensa Independiente |Foto: Independiente

El primer cuarto denotó paridad a lo largo de los 10 minutos, pudimos ver a ambos equipos desencontrados con el aro rival desde el perímetro, pero lastimando debajo de los tableros, en donde Bieschke y Veliz causaron daño a la defensa Pincha. En la visita, la carta de gol se concentraba en sus dos hombres experimentados, Pagella (25) y Bruno (22), quienes convertirían el 73% de los puntos para su equipo en todo el cotejo. Nos vamos al primer descanso corto con la visita arriba en el marcador 14-16.

En el segundo cuarto, la dinámica de juego continuó siendo la misma, en Independiente comenzaba a aparecer Veronesi, de gran noche, que a fuerza de penetraciones y buenos lanzamientos desde el perímetro, conseguía perforar la defensa visitante y anotar para el conjunto rojo. El refuerzo de Federico Harina, quien hizo su presentación ante Tandil la fecha pasada, debutaba en las redes rojas apoyándose en su arma más letal, el tiro de larga distancia, sumado a buenas distribuciones de balón en ataque, anotando 4 asistencias. Para Estudiantes, el goleo seguía concentrado en Pagella y Bruno, a quienes se sumaba el base Mateo Garcia Barucco. Buenos ingresos de Sierra y Bauducco en Independiente, aciertos de Pagnanini, quien supo leer con claridad los momentos de los jugadores para aprovechar la rotación. Independiente se fue a los vestuarios 29-27 arriba en el electrónico.

En el tercer cuarto, vimos lo mejor del equipo local en cancha, trayendo a juego el básquet que supo desplegar en las primeras jornadas de esta fase regular, y encontrando buenas rotaciones de balón para llegar al gol, ya sea desde el perímetro, con corridas verticalizando el juego o tomando rebotes en el tablero rival. Veronesi continuaba engrosando su cuenta personal, bien acompañado por Veliz en ataque, e Independiente parecía haber recuperado la energía para sacar adelante este tipo de juegos, ya con un rival sintiendo la falta de rotación y el cansancio de la seguidilla de juegos en días consecutivos. Llegamos al último descanso con Independiente arriba en el marcador 55-39.

En el último periodo, Estudiantes entregó el resto físico que le quedaba hasta el último minuto de juego, a pesar de los intentos en ataque, no lograría achicar distancias en un juego que se inclinaba a favor del dueño de casa, que continuó rotando bien el balón en ofensiva y consiguiendo anotaciones para tranquilidad de todos los presentes en el Gigante. Importante victoria roja de cara al último juego de esta fase regular. Fue 78-64 para el dueño de casa.

Síntesis:

Independiente Gral. Pico (78): Giorgetti 10; Veronesi 20; Harina 14; Veliz 18 y Bieschke 6 (F.I.); Morandini; Bauducco 4 y Sierra 6.
DT: Juan Cruz Paganini.

Estudiantes (64): García Barucco 11; Je. Pagella; Mazza 6 (X); J.B. Pagella 25 y Bruno 22 (F.I.); Castro y Fuentes.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 14-16; 29-27 (15-11); 55-39 (26-12); 78-64 (23-25).

Árbitros: Mauro Brito – Eliana Riera.

Estadio: Gigante de la Avenida, Independiente de General Pico.

FacebookTwitter