Estudiantes venció a Unión y llegó a la final de la Copa Foms Seguros

El Pincha se quedó con el primer juego de la Copa Foms Seguros al vencer por 77 a 68 a Unión. Los de López tuvieron un gran momento entre el segundo y  tercer cuarto, para sacar una diferencia que les sirvió para cerrar de la mejor manera. En los ganadores se destacó Cejas con 19 puntos, acompañado por 15 unidades de Pagella y Bruno. Por su lado, en el Amarillo lo mejor pasó por los 19 tantos de Alvarez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del juego fue bien dinámico, con ambos equipos consumiendo pocos segundos en las ofensivas. Del lado de Unión, lo más importante pasó por las manos de Alvarez con sus penetraciones, mientras que el Pincha apostó al poste bajo con Bruno y Guillermo López, aunque fue el Amarillo el que se quedó con el primer cuarto por 18 a 17.

En el segundo parcial, las rotaciones de los de Navazo hicieron que las imprecisiones fueran una constante, ante un León que encontró gol con un ingreso fuerte de Mazza y las apariciones de Cejas. Así, los de Mauricio López sacaron distancia y llegaron al entretiempo con ventaja de 41 a 26.

Al regreso del descanso largo, el Pincha mantuvo su alto nivel de intensidad, con Pagella manejando los hilos. A pesar de una leve reacción de los de Navazo de la mano de Alvarez, Estudiantes llegó a los diez minutos finales al frente por 64 a 47.

En el cierre del partido, Unión presionó mejor en defensa, con Barreto como eje en la llave, y logró correr para empezar a descontar poco a poco. Los dirigidos por Mauricio López apostaron nuevamente por la fortaleza de Bruno en el poste bajo y supieron sacar alguna ventaja. A pesar de un mejor cierre del Amarillo, con varias corridas de Marín y García, el triunfo terminó en manos de Estudiantes por 77 a 68.

Síntesis:

Estudiantes (77): Pagella 15; Cejas 19; López 14; Vallejos 3 y Bruno 15 (F.I.); Mazza 7; García Barucco 3 y Cancinos 1.
DT: Mauricio López.

Unión Vecinal (68): Alvarez 19; García 10; Sayar 6; Heck 3 y Barreto 10 (F.I.); De Marziani 7; Panasiuk; González 5; Marín 4 y Abadía 4.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales:  17-18; 41-26 (24-8); 64-47 (23-21); 77-68 (13-21).

Árbitros: Martín Tachi – Maximiliano Cáceres – Darío Castellano.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia.