Estudiantes sufrió pero ganó y consiguió el ascenso a la A1

FacebookTwitter
Estudiantes consiguió el ascenso a la  máxima categoría del básquet local al ganarle a Meridiano V por 90 a 85 en tiempo suplementario. El Quinto sacó una buena ventaja en el segundo cuarto, que el Pincha recién pudo descontarla y forzar el suplementario en el período final. El suplementario fue parejo, pero los de López fueron mejores en esos cinco minutos. Ian Fernández y Juan Pedro Mazza fueron los mejores,con 19 puntos cada uno. En la visita lo mas destacado fue Martín Rodriguez con 24 unidades.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12 | Foto: Prensa Estudiantes
El primer período fue el mejor de ambos equipos en cuanto a la ofensiva, de hecho, promediando el mismo, el parcial era de 17-13, y cada equipo había anotado cuatro triples cada uno. En lo que restó de estos diez minutos, El Pincha estuvo un poco más certero, y de la mano de López, que pudo llegar al aro en varias ocasiones, finalizó al frente el primer chico por 27 a 23.
En el principio del segundo chico Meridiano se logró poner al frente rápidamente por dos unidades. Durante el transcurso del cuarto ambos equipos intercambiaron tantos, aunque no con tanta efectividad como en el anterior.En las últimas acciones, los de Perazzo lograron contener las ofensivas de su rival y en las manos de Diaz, que metió dos triples seguidos, más un doble de Panzoni, pudo cerrar arriba el primer tiempo 45 a 38.
En el tercer parcial las acciones fueron muy parejas y fue de rachas. Los de López se pudieron poner solamente a dos puntos con acciones de Barbieri y Fernández, pero El Quinto respondió muy bien, basando sus ofensivas en la zona pintada para retomar la ventaja obtenida anteriormente e incluso ampliarla. Estudiantes cerró mejor el cuarto, repartiendo muy bien la bola, para terminar abajo 61 a 53.
De cara a los diez minutos finales, Estudiantes logró cambiar la cara, sobretodo en el aspecto defensivo, y con un buen acierto de triples del otro lado, para empatar el juego en 61. Luego de eso, el encuentro entró en un bache ofensivo por casi cinco minutos, hasta que Meridiano logró anotar un doble para volver a pasar arriba. En los tres minutos restantes el juego fue muy parejo hasta que la visita nuevamente pudo sacar cinco unidades de luz, que con un doble de Ian Fernandez y un triple de Gastón Barbieri a falta de treinta segundos los locales forzaron un tiempo suplementario.
En los cinco minutos para tratar de desempatar, los de Mauricio Lopez fueron mejores, ya que lograron defender bien y mover bien la bola en ataque, para sacar siete tantos de ventaja, que más allá que los de Perazzo trataron de remontar con cuatro puntos de Radiciotti, no le alcanzó el reloj para tratar de acercarse más.
De esta manera Estudiantes ganó 90 a 85, y se aseguró matemáticamente el primer `puesto de la zona A2, que da el ascenso directo a la A1. Del lado de Meridiano, tratará de mantener la categoría en las dos fechas restantes.
Síntesis:
Estudiantes (90): Paggella 5; Mazza 19; Lopez 10; Bruno 10 y Cejas 3 (F.I.); Fernández 19; Barbieri 12; Cancinos 8; Palacios 3;  B. Palacios 5 y Vallejos.
DT: Mauricio Lopez.
Meridiano Vº (85): Lopez 11; Bazzana 11; Rodriguez 24; Torres 14 y Lofeudo 8 (F.I.); Radiciotti 7; Díaz 6; Panzoni 5 y Aliberti.
DT: Javier Perazzo.
Parciales: 27-23; 38-45 (11-22); 53-61 (15-16); 77-77 (24-16); 90-85 (13-8).
Árbitros: Sebastián Ramírez – José Astorgano.
Estadio: Country Club de City Bell, Estudiantes.
FacebookTwitter