Estudiantes se salvó del descenso y habrá final ante Unión por la reclasificación

Con la caída de Huracán de San Justo ayer ante Racing, el Pincha confirmó su permanencia en el Torneo Federal. De esta forma, el próximo viernes Unión y Estudiantes definirán quién avanza a la reclasificación y quién termina su participación en esta edición.

|Fotos: Diego Mayorga Díaz y Nicolás Braicovich

El triunfo de Estudiantes del viernes ante Pedro Echagüe y la derrota de Huracán de San Justo ante Racing de anoche le dieron el primer objetivo al Pincha en el Federal, como lo es haber evitado jugar la serie de permanencia ante Caza y Pesca. A su vez, la derrota de Unión ante Lanús le da a la última fecha mayor color, dado que el Amarillo y el León definirán el último lugar disponible para la reclasificación.

En los cruces anteriores, Unión triunfó en los primeros dos, en la jornada inicial de la temporada por 80 a 73 y en la fecha 9 por 88 a 80. A su vez, los de López vencieron en el último duelo por 95 a 89. Así las cosas, para que los de Navazo clasifiquen, deberán ganar o perder por menos de diez puntos. Para que Estudiantes pueda jugar la ronda de reclasificación solo le servirá vencer por diez unidades o más. El que logre el pase jugará ante Racing al mejor de cinco partidos con ventaja de localía para los de Avellaneda.