Estudiantes se quedó con un duro partido ante Ceye

FacebookTwitter

En Berisso, El Pincha se impuso en un partido parejo a lo largo de los 40 minutos por 78-77. La visita manejó el tanteador en la mayoría del trámite, pero en el último período, casi se le escapa el triunfo. Mazza estuvo certero desde todos los costados y capitalizó 29 puntos, mientras que el Búho, Perkins con 14 tantos fue el más relevante.

Por Nelson Da Silva / @nelsin95

El trámite del encuentro comenzó favorable al conjunto de City Bell, que a partir de sus jugadores altos lograba imponer su presencia en el poste bajo y en los rebotes. El Conjunto de Azul, apostó por los tiros de tres, tendencia que mantuvo toda la noche, ante la falta de fluidez de los perimetrales. Mazza afinó la puntería y con 10 puntos desde la larga distancia, aventajó a su conjunto, mientras que Rodríguez comenzó a ganar los duelos contra los potentes internos visitantes y decoró los últimos instantes del chico.

El segundo cuarto inició un poco desprolijo, el ingreso de Sartorelli sirvió para que la visita saque los primeros aires de ventaja en base a sus imparables penetraciones al aro. Estudiantes rotaba mejor el balón, ante un conjunto que corría de mala manera, pero misteriosamente comenzó a errar tiros fáciles en la pintura. El ingreso de la dupla de Noetzly- Lautaro Ali , hicieron que el tramite vuelva a estar en tablas, gracias a las efectivos viajes hacia el aro, que terminaban en foul y gol. Sobre el cierre de la primera mitad Mazza volvió a ingresar al parquet y le devolvió la ventaja a su conjunto, para finalizar el primer tiempo por 41-35.

A la Vuelta de los vestuarios, Ceye, cambió la defensa con un 2×1 al jugador con balón, sumado a que volvió a estar letal desde la línea de 6,75 y rápidamente empató el partido. El conjunto blanco entró en un gran desconcierto y con tres perdidas en fila, que terminaron en conversiones fáciles del local, se vio obligado a pasar por el banco a modificar su estrategia. Con el tanteador en 51-47, y cuatro minutos por jugarse, el Búho encontraba su mejor juego, pero le tocó padecer un arma ofensiva de los platenses, que fue la alta efectividad de tres puntos de Vallejos, el interno se encargó de encestar tres triples en fila y le devolvió la ventaja a su conjunto en la última jugada del parcial.

El conjunto de calle 13, siguió con la misma intensidad y sacó la máxima del partido de 8 puntos gracias a la frialdad de su base Veleda y la buena efectividad de tres puntos de sus perimetrales. Algunos fallos arbitrarios sumados a las imprecisiones del local en la corta distancia, ante una defensa visitante que ponía a los jugadores más altos, para impedir los tiros cortos, hicieron que el tanteador vuelva a estar en tablas en 66, en el meridiano del chico.  El goleador del encuentro volvió a ser un dolor de cabeza, ya que tomaba tiros difíciles y los capitalizaba para hacer pasar a su conjunto al frente nuevamente. Veleda volvió a hacer jugar a su conjunto, que aprovechando que el Pincha estaba en penalización, viajó a la línea seguido para  acomodarse a dos posiciones de la visita con 31 segundos por jugarse. Luego de un tiempo muerto, Rodríguez tomó un tiro abajo del aro y recibió una falta que no fue cobrada por los colegiados, que obligó a Ceye a cortar con falta a falta de 4 segundos. Vallejos se hizo cargo y encestó los dos libres para liquidar el pleito, a pesar del triple final de Perkins, que decretó el 78-77 final.

FacebookTwitter