Estudiantes se quedó con el primer juego de la final

FacebookTwitter

En el partido más esperado por los amantes del básquet, Estudiantes derrotó a Platense por 83-79. Ambos equipos querían quedarse con el primer juego, pero el Pincha sacó la última gota de sudor y se quedó con la victoria. La figura de Estudiantes fue Juan Blas Pagella con 16 puntos, mientras que para el tricolor, no fueron suficientes los 24 puntos de Gabriel Cejas.

|Foto Alejandra Aubert

En el primer partido de la final del clausura de la Zona A1 de la APB, Estudiantes recibió en su casa a Platense. La visita llegaba al Estadio con ganas de repetir el logro obtenido en el apertura, con un juego veloz aprovechando las transiciones, pero el Pincha hizo mejor los deberes sobre el final y se quedó con la victoria por 83-79.

En el amanecer del encuentro, Jara (4) dio apertura al electrónico a los 30 segundos, marcando la pauta de lo que sería un encuentro para alquilar balcones. Genoro (3), Cejas (3) y Noguera (4), azotaban desde los 6,75 para poner en ventaja al Tricolor desde el arranque. Los dueños de casa quedaron sorprendidos del planteo de su rival, que se movía con velocidad, tomando así la determinación de revertir en los números mediante Juan Blas Pagella (6), Fabris (3) y Bruno (3), quienes hicieron circular la naranja por los laterales lastimando la defensa de Tense, cerrando este episodio por 14-12 favorable a la visita.

En el segundo episodio, el Pincha aprovechaba cada pelota dividida para sacar ventaja de ello. El recién ingresado Álvarez (11) encestó tres bombazos desde los 6,75 para poner a su equipo en ventaja y comenzar a manejar los hilos del juego junto con García Barucco (3) que también contribuyó con el tiro exterior. Mientras que Castro (2) y Jerónimo Pagella (4) se adueñaron de la pintura mediante los pases filtrados que hicieron efecto en el marcador. El tricolor se despertó rápidamente gracias al ingreso de Matias Rausch (5) quién fue el encargado de abrir juego por las bandas para luego convertir en el poste bajo con la ayuda de Cejas (7), Jara (6) y Genoro (5), pero no fue suficiente para revertir el tablero. Cerrando esta primera parte por 32-30 a favor del anfitrión.

Luego de los vestuarios, los pupilos de Mauro Tartaglia, necesitaban cambiar el chip impidiendo que Álvarez y los hermanos Pagella se alzaran con la caprichosa. Cejas y Noguera pudieron impedir los tiros exteriores, pero solo por un momento. Debido a la presión, el Pincha utilizó los avances en cortina para dejar libre a sus tiradores y fue allí donde comenzó el quiebre del juego. García Barucco (11) y Juan Blas Pagella (11) lastimaron con tiros de tres, mientras que Bruno (9) aguantaba en el poste bajo para generar apertura y convertir. La visita, no podía evitar el dominio Pincha, pero trataba de entregar la pelota limpia en la zona pintada para que Cejas (13), Jara (10) y Rausch (10) comenzaran a descontar, pero no pudieron cumplir la misión, finalizando este episodio por 57-51 a favor del Pincha.

El último chico fue una verdadera lucha, similar a Titanes en el Ring, no ganaba el más fuerte, sino el más inteligente. Los pupilos de Ignacio Navazo, estaban convencidos que podían lograr el objetivo planteado durante el año. Estudiantes apostaba una de sus cartas en Mazza (12) que, al ingresar, apuñaló al Tricolor desde la línea de los 6 como así también García Barucco (14). El equilibrio emocional de la visita, comenzaba a derrumbarse debido a la ventaja que hasta el momento parecía difícil de revertir (75-59). Cejas (24), fue el capitán del escuadrón abriendo espacio para aprovechar las transiciones en las variantes, como así también encestar de tres para acercarse en los números y cuando todo parecía terminado, Noguera (15) faltando un minuto para el cierre tiró una bala desde los 6,75 dando luz y ponerse tan solo a 3 puntos. El Pincha no quería dejar escapar el juego y comenzaba a jugar con los nervios de su rival plantando una defensa combinada que dio resultado y obtuvo el poder ir a la línea de libres y sostener la diferencia. Sobre el final, Genoro (12) encestó desde el poste alto, pero no alcanzó, Estudiantes se quedó con la victoria de manera ajustada por 83-79.

El miércoles se verán nuevamente las caras en el Julio Costa, para determinar un campeón o en su defecto ir a un tercer juego.

Síntesis

Estudiantes (83): Je. Pagella 7; Bruno 9; Fabris 8; García Barucco 14; y J. B. Pagella 16 (F.I.); Álvarez 13; Castro 2; Mitidieri 2 y Mazza 12.
DT: Ignacio Navazo.

Platense (79): Jara 10; Genoro 12; Cejas 24; Aristú 5 y Noguera 15 (F.I.); Rausch 13; Herrera; Viale; Paoletti; Gauna y Succi.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 12-14; 32-30 (20-16); 57-51 (25-21); 83-79 (26-28).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Walter Milocco – Federico Mattone.

Estadio: UNO, Estudiantes.

FacebookTwitter