Estudiantes se quedó con el invicto Tricolor en UNO

FacebookTwitter

En un partido caliente, Estudiantes supo aprovechar los momentos y venció a Platense por 90 a 83.En el Pincha se destacaron Mateo García Barucco y Juan Pedro Mazza con 16 unidades cada uno, mientras que en Tense no alcanzaron los 26 puntos de Lautaro Noguera.

El Polideportivo de UNO cobijó un gran duelo de candidatos, con todos los matices. Por momentos se jugó, en otros se luchó, pero ambos conjuntos dieron el espectáculo que se esperaba en la previa entre los últimos dos finalistas.

El primer parcial tuvo de todo. La visita empezó más incisiva desde la conducción de Matías Rausch, que está teniendo un gran comienzo de temporada, y la producción en el poste bajo de Lucas Jara (6) para sacar diferencias 10 a 4. A partir de ahí el que tomó las riendas del partido fue Estudiantes, con un gran pasaje de Mateo García Barucco. El base  hizo mucho daño con rompimientos, tanto para lanzamientos (8 puntos en el parcial) como para descargas al perímetro que ayudaron al local a tomar la delantera en el marcador.

El quiebre se dio a falta de dos minutos y medios para el final del primer chico. Una anti deportiva discutible y la posterior doble técnica y expulsión para, el entrenador, Mauro Tartaglia en la protesta, fue demasiado castigo para la visita que, no solo, se salió de partido, sino que sufrió un parcial de 8 a 0 ( seis libres) para que Estudiantes vaya arriba al descanso por 29 a 20.

El coqueto Polideportivo UNO pasó a ser un hervidero, con los colegiados en la mira. Rausch acercó a la visita en el marcador, pero el local no dejó de intentar con su buen juego de pases y descargas para desajustar a una defensa Tricolor que cometió muchas faltas. Lautaro Noguera mantuvo en juego a la visita, a una posesión (40 – 37), pero un nuevo ingreso de García Barucco con dos triples, le dio un respiro al Pincha que cerró la primera mitad arriba por 48 a 43.

La segunda mitad empezó con Platense siendo intenso, principalmente en ofensiva, para achicar la diferencia con buenas acciones de Aristú. Sin embargo, el Tricolor sufrió pérdidas que significaron transiciones rápidas y puntos fáciles para el local. Estudiantes sacó 8 de diferencia y dominó con la velocidad y puntería de García Barucco (dos triples) y con la figura de Michelle Castro en el juego estacionado, con 8 puntos. La diferencia que llegó a los dos dígitos, bajó con un buen cierre de la visita para mantenerse expectantes con el marcador 66 a 60.

El cuarto definitorio comenzó favorable al conjunto anfitrión, atacando los espacios con Mazza haciéndose cargo de las ofensivas con 5 puntos en fila para un parcial de 9 a 2 que cayó con un baldazo de agua fría en la visita. Estudiantes a partir de un buen ritmo de pases encontró espacios tanto en el perímetro como en las cercanías al aro para ponerse a 12, 82 a 70.

El partido que ya tenía tintes de definido entró en suspenso con la aparición de Lautaro Noguera. El laucha metió dos triples seguidos y levantó a un equipo que volvió a presionar en la primera línea, para un parcial de 8 a 0 que renovaron las expectativas, 82 a 78.

A pesar del esfuerzo, el último campeón de la categoría mostró solvencia para absorber la presión y con Castro y Mazza (9 puntos en el último parcial) atacando el canasto terminaron de darle forma a una gran victoria por 90 a 83 en una verdadera batalla deportiva.

El goleador del encuentro fue Lautaro Noguera con 26 unidades, mientras que en el conjunto ganador se destacaron Mateo García Barucco y Juan Pedro Mazza con 16 puntos.

Síntesis

Estudiantes (90): García Barucco 16; Mazza 16; J.B. Pagella 9, Ferreyra 3 y Bruno 10 (F.I.); Je. Pagella 6; Álvarez 14; Mitidieri 4 y Castro 12.
DT: Ignacio Navazo.

Platense (83): Rausch 14; Aristú 15; Noguera 26; Cejas y Jara 13 (F.I.); Guerín 2; Viale 2; G. Paoletti; Genoro 9 y B. Paoletti.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 29-20; 48-43 (19-23); 66-60 (18-17); 90-83 (24-23).

´Árbitros: Darío Castellano – Federico Mattone.

Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.

FacebookTwitter