Estudiantes se quedó con el clásico y se afianza en la cima

FacebookTwitter

En un clásico más luchado que jugado, el pincha supo cuándo golpear y se llevó la victoria por 67 a 62 contra Gimnasia de visitante. La figura del encuentro fue Mateo García Barucco con 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que en el equipo tripero el goleador fue Vieyra con 12 puntos y 7 rebotes.

|Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa | Foto: Yanina González

Como en todo clásico el partido estuvo cargado de tensión desde el principio hasta el final, el pincha necesitaba el triunfo para olvidarse de su última derrota y el lobo quería seguir con el envión de la victoria ante Astillero. Así fue que pasando cinco minutos el tanteador estaba 6 a 6, con un Gimnasia que fue el primero en imponer condiciones de la mano del pívot Vieyra que dominó el poste bajo ante un rival que no le encontró la vuelta a la ofensiva. Un triple del tirador Adriani sobre el cierre sentenció el primer cuarto 14 a 9 para el local.

En el segundo cuarto, después de unas ofensivas fallidas por ambos bandos, fue el visitante el que empezó a encontrar las vías de gol de la mano del pívot Castro (autor de 6 puntos seguidos) y un muy buen ingreso de Jerónimo Pagella que con un triple selló un parcial de 11-0 para la visita, que obligó al director técnico Santiago Fornales a pedir minuto. Luego del tirón de orejas, el lobo cerró bien su defensa, donde Aaliya fue clave en ambos lados de la cancha y con dos triples consecutivos de Rondinone y Adriani se fue al descanso arriba por 27 a 25.

Como sucedió en el cuarto anterior, otra vez Estudiantes golpeó de entrada. El descanso le sirvió para entender que el negocio estaba en los tableros y corriendo la cancha y eso fue lo que hizo. Un gran pasaje entre Castro y, el siempre sacrificado, Fabris (autor de 10 puntos en el cuarto) le dio nuevamente un parcial de 10 a 0 que siguió aumentando el marcador y no encontró oposición en un gimnasia que solo anoto 7 puntos en el parcial con Nieves dando la cara por el equipo. Finalmente el tercer chico terminó 51 a 34 para la visita.

Lejos de darse por vencido, Gimnasia salió intenso en defensa e incisivo en ataque para intentar cambiar el trámite de un partido que se le había ido de las manos. Un parcial de 7 a 0 de los mens sana sumado a la lesión del pívot pincha que venía con un muy buen rendimiento encendieron las alarmas en el banco albirrojo que obligó al técnico Ignacio Navazo a pedir tiempo muerto. Un triple y un doble de Juan Blas Pagella parecía sentenciar la historia, pero entre la mano caliente de los jugadores del lobo (5 triples en el parcial) y el empuje de su gente el partido se puso 57  a 58 con menos de tres minutos en el electrónico. En un final cerrado, Estudiantes fue más certero con un doble de García Barucco tras un robo y un rebote en la última jugada por parte de Vallejos que terminó de definir el clásico desde la línea para poner cifras finales de 62 a 67.

Síntesis:

Gimnasia (62): Crivaro 11; Nieves 11; Adriani 9; Aaliya 9 y Vieyra 12 (F.I.) Rondinone 3; Amendolara 6; Carnero 1; Paris y Eguillor.
DT: Santiago Fornales.

Estudiantes (67): García Barucco17; Molinari; J.B. Pagella 8; Fabris 13 y Castro 13 (F.I) Vallejos 4; Je. Pagella 11; Fuentes 1; Morán, Barbieri y Nievas.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 14-9; 27-25 (13-16); 34-51 (7-26); 62-67 (28-16).

Árbitros: Franco Ronconi – Walter Milocco.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter