En un juego accidentado, Estudiantes cayó en tiempo suplementario ante Independiente de Tandil por 68-66. La figura para el diablo fue Alejandro Arca con 16 puntos y 132 rebotes, mientras que, para el Pincha, no fueron suficientes los 19 puntos de Mitidieri.
|Por Matías Rufino |Foto: Prensa Estudiantes
Por una nueva fecha de la Liga Federal, Estudiantes recibió en el estadio Uno a su par de Independiente de Tandil. Estudiantes venía invicto de local, hasta que se topó con los tandilenses que supieron leer el juego y lo cerraron en tiempo suplementario, llevándose la victoria de manera agónica por 68-66.
En el arranque, la visita sacó ventaja rápidamente en el electrónico. Estudiantes contestó de inmediato con un triple de Fuentes para marcar la pauta, que el dueño de casa, no iba a ceder terreno. El juego se tornó impreciso para ambos, pero el Diablo de Tandil coqueteaba con el aro hasta que Di Salvo y Arca tomaron el timón del barco, para ponerse nuevamente en el ruedo gracias a un buen balance de la dupla. No hubo un claro dominador, el Pincha intentaba con Garcia Barucco, Bruno y compañía, pero solamente pudieron mantener la paridad para cerrar el primer episodio con bajo goleo y ventaja 12-11.
El segundo episodio, mantuvo la paridad del arranque. El quinteto tandilense supo hacer lectura del planteo que proponían los pupilos de Ignacio Navazo y trataron en todo momento de sumar con la recuperación de la caprichosa en el poste bajo que capitalizaba con Arca y Puente. Los dueños de casa trataron de aumentar en el electrónico con Jero Pagella y Santino Mitidieri con bombas desde los 3,75, para pasar al frente solo por un instante ya que los Albinegros supieron circular la caprichosa para cerrar el cuarto empatados en 25.
Luego del descanso, Independiente salió con otra actitud, con buena circulación de pelota generando espacios en la pintura para que Andrizzi capitalizara en el aro y de yapa, una bomba de Di Salvo desde el poste alto para poner en ventaja a su equipo 35-28. Estudiantes no encontraba el camino, hasta que Mitidieri, se hizo responsable de poner en carrera al Pincha convirtiendo diez puntos consecutivos con un doble triple para aumentar los números obteniendo la ventaja. La visita, comenzó a sentir la presión de Estudiantes que venía como una tromba, pero sacó un as de la galera de la mano de Puente, que casi sobre el final se animó desde los 3,75, para cerrar 42-40 a favor de los dueños de casa.
El último chico fue el show del coqueteo. Ambos equipos envueltos en desorden, trataron de convertir, pero fue casi imposible, debido a la disputa de la caprichosa sin tener un dominador claro. Se convirtió de ida y vuelta, pero ninguno podía capitalizar en el aro. Estudiantes no contó con las jugadas magistrales de sus mejores hombres hasta que casi sobre el final, Garcia Barucco, clavó una bomba de tres puntos para poner en ventaja al local por 54-53. A falta de algunos segundos Estudiantes obtiene una falta milagrosa sobre el cierre, donde Bruno convierte los libres (56-53) para poner aún más suspenso a falta de un segundo, hasta que Andrizzi derrotando la campana, convierte de tres llevando el juego a igualdad en 56 y tiempo suplementario.
En el comienzo del suplementario, el Diablo de Tandil salió decidido a llevarse el juego, Arca y Coronel fueron los conductores para seguir sumando y poner ventaja en el electrónico, pero con una rápida jugada de Juano Pagella se ponen solamente a dos puntos (61-59). El encuentro podía ser para cualquiera de los dos. La visita, hizo mejor el trabajo defensivo, pero cuando estaba casi todo dicho para la gente de Tandil, nuevamente aparece Pagella penetrando la pintada para llevar a igualar en 61.
El segundo suplemento comenzó a todo ritmo. La visita supo controlar los avances de los dueños de casa utilizando a Lanusse como guía para poner en ventaja a su equipo. Estudiantes intentó con todas sus herramientas, pero no fue suficiente para torcer el electrónico a su favor, pero el salvador Santino Mitidiere dio esperanza convirtiendo un triple y llevar a su equipo a un punto 67-66 a falta de 22 segundos del cierre. El Rojo de Tandil consigue irse a la línea de libre convirtiendo uno y con ello, llevarse la victoria de manera agónica por 68-66.
Síntesis
Estudiantes (72): Bruno 7; Barucco 7; Castro 8; J. Pagella 6 y Fuentes 7 (F.I.); Mitidieri 19; Jerónimo Pagella 12 y Álvarez.
DT: Ignacio Navazo.
Independiente de Tandil (74): Puente 8; Di Salvo 8; Andrizzi 11; Vietez y Arca 16(F.I.); Díez 3; Coronel 8; Lanusse 2; Saucedo 10 y Bustos 2.
DT: Juan Roman Aquino.
Parciales: 12-11; 25-25 (13-14); 42-40 (17-15); 56-56 (14-16); 61-61 (5-5); 66-68 (5-7).
Árbitros: Alexis Biset – Francisco Tenaglia.
Estadio: Estadio UNO, Estudiantes.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.