El Pincha no pudo sostener el buen arranque y terminó con derrota por 77 a 58 ante Atlético Pilar. En base a una buena movilidad de balón y la gran tarea de la dupla Fidalgo-Glinberg (21 y 16 puntos respectivamente), la visita dominó desde el segundo parcial y se quedó con una victoria clara. En los dueños de casa no alcanzaron las 16 unidades de Guillermo López.
|Foto: Diego Mayorga Díaz
Estudiantes tuvo un inicio intenso, con buena movilidad de balón y bien cerrado en defensa, ante un Atlético Pilar que no se encontraba cómodo y tuvo un arranque impreciso de Fidalgo (sus 4 pérdidas fueron en los primeros instantes del juego). A partir de un tiempo muerto de Andrés García, los visitantes mejoraron con el ingreso de Portillo, y poco a poco empezaron a descontar, aunque fue el Pincha el que cerró el primer cuarto al frente por 19 a 16.
En el segundo parcial, Pilar tuvo paciencia en ofensiva y, a partir de la recuperación del nivel de Fidalgo, pasó a comandar las acciones y los tiempos. Los de Mauricio López, por su lado, abusaron del juego individual y tuvieron varias desconcentraciones en defensa, por lo que se fueron al entretiempo abajo por 36 a 26.
Al regreso de los vestuarios, los visitantes dominaron a partir de la dupla interior Glinberg-Gutiérrez, que se mostró muy intensa en la pintura y aplicó su fuerza física. El León siguió con una falta importante de juego colectivo en ofensiva y no pudo descontar, solo encontró respuestas en Guillermo López, por lo que llegaron a los diez minutos finales en desventaja por 55 a 40.
En los primeros instantes del último capítulo, Pilar encontró seguido a Glinberg en la pintura y estiró la diferencia. A partir de su presencia en el poste bajo, el conjunto visitante tuvo buena movilidad y realizó un juego simple de cortes para encontrar el mejor ubicado. El local siguió sin encontrar efectividad y solo tuvo algunos intentos acercarse a través de López y Cejas. Pero los de García no perdieron la calma, cerraron el partido a su favor y se llevaron la victoria por 77 a 58.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=PMOP2AVj75A[/embedyt]
Síntesis:
Estudiantes (58): Sartorelli (X); Cejas 15; López 17; Vallejos 5 y Bruno 11 (X) (F.I.); García Barucco 3 (X); G. Pagella; Castro 7 y Mazza.
DT: Mauricio López.
Atlético Pilar (77): Fidalgo 21; Villalón 3; Catalano 8; Calvi 3 y Glinberg 16 (F.I.); Portillo 8; Gutiérrez 11; Dinova 3; Terrera 2; Bodach; Caamiña 2 y Mikulan.
DT: Andrés García.
Parciales: 19-16; 26-36 (7-20); 40-55 (14-19); 58-77 (18-22).
Árbitros: Martín Ibáñez – Darío Bever.
Estadio: Polideportivo Hirschi.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.