Estudiantes no pudo ante el puntero y cosechó una dura derrota como local

FacebookTwitter

El Pincha no pudo sostener el buen arranque y terminó con derrota por 77 a 58 ante Atlético Pilar. En base a una buena movilidad de balón y la gran tarea de la dupla Fidalgo-Glinberg (21 y 16 puntos respectivamente), la visita dominó desde el segundo parcial y se quedó con una victoria clara. En los dueños de casa no alcanzaron las 16 unidades de Guillermo López.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

Estudiantes tuvo un inicio intenso, con buena movilidad de balón y bien cerrado en defensa, ante un Atlético Pilar que no se encontraba cómodo y tuvo un arranque impreciso de Fidalgo (sus 4 pérdidas fueron en los primeros instantes del juego). A partir de un tiempo muerto de Andrés García, los visitantes mejoraron con el ingreso de Portillo, y poco a poco empezaron a descontar, aunque fue el Pincha el que cerró el primer cuarto al frente por 19 a 16.

En el segundo parcial, Pilar tuvo paciencia en ofensiva y, a partir de la recuperación del nivel de Fidalgo, pasó a comandar las acciones y los tiempos. Los de Mauricio López, por su lado, abusaron del juego individual y tuvieron varias desconcentraciones en defensa, por lo que se fueron al entretiempo abajo por 36 a 26.

Al regreso de los vestuarios, los visitantes dominaron a partir de la dupla interior Glinberg-Gutiérrez, que se mostró muy intensa en la pintura y aplicó su fuerza física. El León siguió con una falta importante de juego colectivo en ofensiva y no pudo descontar, solo encontró respuestas en Guillermo López, por lo que llegaron a los diez minutos finales en desventaja por 55 a 40.

En los primeros instantes del último capítulo, Pilar encontró seguido a Glinberg en la pintura y estiró la diferencia. A partir de su presencia en el poste bajo, el conjunto visitante tuvo buena movilidad y realizó un juego simple de cortes para encontrar el mejor ubicado. El local siguió sin encontrar efectividad y solo tuvo algunos intentos acercarse a través de López y Cejas. Pero los de García no perdieron la calma, cerraron el partido a su favor y se llevaron la victoria por 77 a 58.

Síntesis:

Estudiantes (58): Sartorelli (X); Cejas 15; López 17; Vallejos 5 y Bruno 11 (X) (F.I.); García Barucco 3 (X); G. Pagella; Castro 7 y Mazza.
DT: Mauricio López.

Atlético Pilar (77): Fidalgo 21; Villalón 3; Catalano 8; Calvi 3 y Glinberg 16 (F.I.); Portillo 8; Gutiérrez 11; Dinova 3; Terrera 2; Bodach; Caamiña 2 y Mikulan.
DT: Andrés García.

Parciales: 19-16; 26-36 (7-20); 40-55 (14-19); 58-77 (18-22).

Árbitros: Martín Ibáñez – Darío Bever.

Estadio: Polideportivo Hirschi.

FacebookTwitter