Estudiantes metió quinta en San Nicolás

FacebookTwitter
Estudiantes sigue cosechando triunfos. Esta vez venció a Somisa a domicilio 84-71. Juan Bruno fue la gran figura pincha con 18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Con este éxito, el equipo de Mauricio López se mantiene quinto y en la próxima jornada visitará a Atlético Pilar.

|Por Prensa Estudiantes

Estudiantes dio otro paso fundamental en pos de llegar a los Play-Off al ganarle a Somisa en San Nicolás. Fue 84-71 gracias con una gran producción colectiva y con un Juan Ignacio Bruno que anotó 18 puntos, tomó 5 rebotes y dio una asistencia. Con este éxito, son cinco las victorias en fila que cosecha el Pincha, y a falta de tres jornadas para culminar la ronda regular de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet, el equipo de Mauricio López ya tiene una foja positiva: 11 ganados y 10 perdidos.

El partido se jugó en San Nicolás a puertas cerradas, tal cual había confirmado la CABB tras muchas idas y vueltas sobre la postergación del campeonato. Estudiantes no sólo hizo valer su buen presente sino también su juego colectivo y sus individualidades. Además de la producción de Bruno, el equipo contó con Vallejos que aportó 12 puntos, García Barucco 10 y Sartorelli con 8 unidades, 7 tableros y 10 asistencias.

Estudiantes controló el cotejo desde el inicio mismo. Somisa apostó sus ofensivas en Tortonesi (terminó con 18 unidades), pero cuando la defensa del elenco de Löpez pudo dominar al citado basquetbolista como al resto de los ataques nicoleños el tanteador comenzó a ampliarse. Tras el 21-20 del primer capítulo, el Pincha se fue al descanso largo por 9 arriba. 40-31.  Ya en el comienzo del tercer cuarto el dominio fue absoluto, a tal punto que con cuatro minutos jugados la diferencia se estiró a 13: 52-39, la cual se mantuvo hasta el cierre de este período que finalmente culminó 65-50.

Somisa apostó todo a cambiar el rumbo de la historia en el segmento final, pero con Tortonesi fuera de la cancha por cinco falta, Estudiantes apretó más el acelerador. Castro desde larga dimensión, con 7.16 por jugar; le metió una estocada letal al local al dejar el resultado 72-52. Luego de ese triple, todo fue cuestión de administrar los minutos y la diferencia en el score que se achicó de 21 a 14 en los últimos dos minutos del pleito.

Gran victoria de Estudiantes, en rodeo ajeno, que encadena el quinto triunfo en fila y sigue alimentando su sueño de estar en los Play-Off (le quedan por delante jugar con Atlético Pilar de visitante, Zárate Báskey y Pergamino Básket) y poder finalizar la ronda regular en el cuarto puesto.

Síntesis:

Somisa de San Nicolás (71): Cruz 5; Andollo 13; González 9; Lete 9 y Tortonesi 18 (X) (F.I.); Valentini; Cravero 11; Pascual; Saavedra 4; Castonjáuregui; Rodríguez 2 y Tempesta.
DT: Nicolás Aramburu.

Estudiantes (84): García Barucco 10; Sartorelli 8; Mazza 10 y Vallejos 18 (F.I.); J.B. Pagella 8; Castro 10 (X); López 8 y Ambrogetti.
DT: Mauricio López.

Parciales: 20-21; 31-40 (11-19); 50-65 (21-19); 71-84 (21-19).

Árbitros: Domínguez – García.

Estadio: Socios Fundadores, Somisa de San Nicolás.

FacebookTwitter