Estudiantes le robó la localía a Atenas y quedó a un paso del título

FacebookTwitter

El Pincha jugó un gran duelo y le sacó la localía a Atenas al vencerlo por 96 a 80. Los de Viñales tuvieron un gran arranque y siempre respondieron ante los embates del Griego, que tuvo la expulsión de su entrenador en el entretiempo. En los ganadores se destacó Cejas con 28 puntos mientras que no alcanzaron las 22 unidades de Disipio en el Rojo. El viernes en el Country de City Bell será el segundo encuentro.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky |Foto: Jael Huallpa

La final arrancó con el Pincha atacando muy fluido y el local desorientado. Con un parcial tempranero de 8-1, los de Viñales se pusieron rápidamente arriba en el marcador. Disipio intentó levantar el partido con 2 triples consecutivos, pero de la mano de Cejas y Barraza, el visitante cerró mejor y ganó el primer cuarto 25-17.

Con tres lanzamientos de tres puntos de Noguera, el León estiró la ventaja a 13 (36-23) en la mitad del segundo chico. Con 8 puntos, Ciganek, volvió a poner a tiro a los suyos, pero nuevamente los albirrojos cerraron mejor de la mano de Sartorelli y se llevaron al vestuario una ventaja de 11 (52-41). En el entretiempo, el técnico de Atenas se fue expulsado a raíz de una excesiva protesta por la cantidad de faltas cobradas a su equipo.

Santiago Diaz, asistente de Remaggi, se hizo cargo del equipo en el segundo tiempo. A pesar de haber perdido a su entrenador, el Rojo inició una levantada de la mano de Zulberti y Ciganek que empezaron estar certeros en sus tiros. La diferencia se redujo a cinco (69-64), pero al igual que el resto del encuentro, el Pincharrata tuvo un mejor cierra gracias a las penetraciones de Attademo y el buen juego de Vallejos. El tercer periodo culminó con un marcador de 75-66, a favor de la visita.

En los últimos diez minutos, los de Viñales supieron manejar la diferencia ante los intentos de levantada de Atenas. El partido terminó con un resultado de 96-80 a favor de Estudiantes.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=cZWJK7sRCUA[/embedyt]

Síntesis:

Atenas (80): Schroeder 7; Ciganek 18; Fr. Borrajo 4; Masson 8 y Zulberti 19 (F.I.); Disipio 22; Lorda 2; Surace; F. Borrajo; Oviedo y Erra.
DT: Oscár Remaggi (X).

Estudiantes (96): Attademo 13; Sartorelli 8; Cejas 28; Barraza 6 y Castro 10 (F.I.); Vallejos 13; Mazza 3 y Noguera 15.
DT: Agustín Viñales.

Parciales: 17-25; 41-52 (24-27); 66-75 (25-23); 80-96 (14-21).

Árbitros: Franco Ronconi – Maximiliano Cáceres – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

FacebookTwitter