Estudiantes golpeó en el Dante Demo y dejó sin invicto a Atenas

FacebookTwitter

En un partido bastante dividido, el conjunto de Ignacio Navazo se hizo fuerte de visitante y derrotó de manera ajustada al rojo por 62-59, por la sexta fecha del Prefederal. Los máximos anotadores del partido fueron Gastón Masson con 18 puntos para el griego y Juani Bruno con 14 puntos para el pincha.

|Foto: Alejandra Aubert

Por la primera fecha de la vuelta del torneo prefederal Atenas recibió en el Dante E. Demo a Estudiantes de La Plata. Los dirigidos por Oscar Remaggi venían invictos en este torneo, dominaron en el comienzo pero el pincha se hizo fuerte y de manera ajustada se quedó con la revancha, ganando por 62-59.

En el arranque de encuentro los griegos inauguraron el parcial tan solo transcurridos 30 segundos de la mano de Ramiro Ciganek (2), todo pintaba a que fuera una noche como las que regalaban en los últimos partidos, pero se encontró con un Estudiantes que se adueñó de los 6,75 de la mano de García (6) y Castro (8), de esta manera comenzar a imponer el planteo de Ignacio Navazo de neutralizar la defensa y el ataque de los dueños de casa. Sin más preámbulos Atenas cierra con la mínima este parcial por 20-18.

El segundo parcial tuvo a los dueños de casa muy precisos en la recuperación de pelotas, no fue suficiente, Bruno (8) estuvo con una eficacia en la pintura e hizo que sus compañeros comenzaran a confiar que el juego podía ser de ellos, pero en frente se encontraron con un paredón que fue Gastón Masson (12), quien impidió que la visita aumente el tanteador pero no fue suficiente ya que estudiantes dominó ampliamente la circulación de la naranja y así de esta manera ponerse en ventaja y cerrar para irse al descanso 29-25.

El tercer cuarto comenzó con un poco de respiro para Atenas de la mano de la muñeca aceitada de Andrés Schroeder (9) que se adueñó de los 6,75 solo por un momento. El pincha comenzó a circular la pelota de un lado hacia el otro y de a poco tomó el control tanto en el poste bajo como en el poste alto de la mano de Álvarez, Rossende trató de achicar la diferencia pivoteando y armando el juego pero se encontró con un Estudiantes que estaba dispuesto a llevarse la victoria, de esta manera se cierra el período con la mínima ventaja de 43-40 a favor de la visita.

El ultimo chico mantuvo a los espectadores con el corazón en la boca hasta el final, ninguno cedía, cada balón se jugaba como si fuera la última bola, el pincha aprovechó en todo momento las situaciones donde Atenas quedaba completamente desordenado y lastimaba con contundencia, con los tiros de tres puntos.  Faltando tan solo 1 minuto para el cierre del encuentro Atenas achicó la diferencia a 3 puntos pero no alcanzó y de manera ajustada la visita cerró 62-59.

Síntesis:

Atenas (59): Schroeder 16; Rosende 9; Ciganek 7; Rivelli 5 y Masson 18 (F.I.); Attademo 2; Borrajo 2; Disipio y Paoletti.
DT: Oscar Remaggi.

Estudiantes (62): Bruno 14, Fabris 5; Garcia Barucco 7; Castro 11 y Pagella 4 (F.I.); Mazza 5; Mitidieri 5 y Álvarez 11.
DT: Ignacio Navazo

Parciales: 20-18; 25-29 (5-11);40-43 (15-14); 59-62 (19-19)

Arbitros: Martín  Pietromónaco – Fabricio Vito.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

FacebookTwitter