Estudiantes de La Plata perdió, con equipo alternativo, ante el Meridiano Vº

FacebookTwitter

Se jugó la primera fecha del Básquet Platense de primera división, zona A2, donde el conjunto local venció al Pincha 80-64. la figura del partido fue Crivaro que se despachó con 23 puntos, como máximo anotador.

El encuentro empezó de ida y vuelta, pero de baja efectividad. Los malos pases y robos de balón se convirtieron en el juego de ambos conjuntos. A los 8′ 30» del marcador, llegó el primer doble del partido, a través de Crivaro, quién se convertiría en figura del partido. Cuando sonó la chicharra de los 10′ iniciales, el número 7 de Meridiano Vº se iba al descanso con 6 puntos. Mientras que los dirigidos por Ruscitti, tenían a Sarasqueta que sumó un lanzamiento de tres y un doble. De esta forma, finaliza el primer cuarto 20-12 a favor del local. 

Al comenzar el segundo cuarto, los Pinchas empezaron a mover la pelota buscando espacios y lanzamientos cómodos. Mientras que la defensa en zona del conjunto blanco frenó las penetraciones y convirtiéndose en dueños de los rebotes provocan que no cambie la realidad del marcador. Los albirrojos sumaron 15 puntos con un triple de Sarasqueta, Mepo, Noguera y cuatro puntos de Vero. Del lado del conjunto Blanco, se destacó Paleo que se lució con 10 puntos ( 2 triples y 3 dobles). Al llegar el reloj a cero, Meridiano seguía ganando 39-27.

Después del descanso, la visita buscó descontar, con Noguera, mediante penetraciones y juego en la zona pintada (4 puntos), mientras que los lanzamientos dentro y fuera de la zona de tres estaban en la mano de Vero, pero de baja eficacia, tan solo convirtiendo un doble y un triple. Por el otro equipo, Paleo se vestía de lanzador con 11 puntos ( 2 triples, 2 dobles, 1 libre). Se terminó el tercer cuarto y Estudiantes seguía abajo 40 -58.

En el último cuarto se vio un juego de uno contra uno entre Crivaro y Noguera, tanto a nivel juego como en el marcador. El número 14  del Pincha marcó 5 puntos de los 6 realizados (1 doble y un triple ). Mientras que en los dirigidos de Mattarolo, se destaca el número 7 con 15 puntos, Paleo con dos conversiones de tres y cuando restaban dos segundos para finalizar el encuentro, el último tanto lo convirtió Panzoni tras encestar un tiro libre. De esta forma, el partido finalizó 80-64

En lo que respecta a la próxima fecha, Meridiano Vº visitará a Universitario y Estudiantes recibirá a Chascomús.

FacebookTwitter