Estudiantes de Concordia perdió y quedó afuera del Super 20

El equipo dirigido por Eduardo Japez, que tiene a Pablo Epeloa como ayudante, quedó eliminado del primer torneo de esta temporada de la Liga Nacional tras caer como local por 77 a 73 frente a Olímpico de La Banda.

Por Luciano Gallo / @LucianoGalloOk | Foto: La Liga 

En un partido que fue favorable en el inicio al elenco entrerriano, en el tercer cuarto la visita mostró su mejor juego y logró sacar una diferencia de dos dígitos que resultó ser un golpe anímico importante para el Verde, que pudo reducir su desventaja sobre el cierre pero no le alcanzó para evitar su eliminación de esta competencia.

En el local, el mejor de la noche fue Daviyon Draper con 18 puntos y 9 rebotes, seguido por Eduardo Gamboa que anotó 16 unidades y capturó 8 balones. En los de La Banda se destacó el cubano Karel Guzmán Abreu con 19 tantos.

Tras este partido, Olímpico se aseguró su lugar en los cuartos de final del Super 20, donde enfrentará al ganador de la serie entre Instituto de Córdoba y Comunicaciones de Mercedes. Mientras que Estudiantes de Concordia se quedó afuera de este certamen nuevamente en octavos de final, ya que en la pasada edición había caído en esta instancia a manos de Salta Basket.

El Verde volverá a tener acción oficialmente en el mes de diciembre cuando dé inicio la temporada regular de la Liga Nacional de Básquet, que tendrá lugar tras la ventana FIBA programada para finales de este mes.

En Diagonal al Aro desde 2018. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Co-conductor de Depor4 en Radio Perio.