Estudiantes de Concordia festejó en su primer partido del 2019

El Verde, que tiene como asistente al platense Pablo Epeloa, obtuvo una importante victoria tras vencer por 90 a 78 a Hispano Americano en Río Gallegos, cortando así una racha negativa de cinco derrotas en la presente temporada de la Liga Nacional.

Por Luciano Gallo / @LucianoGalloOk | Foto: La Liga Nacional.

En un primer cuarto muy parejo, ambos equipos fueron muy eficaces a la hora de lanzar ya que entre ambos sumaron 50 puntos. La aparición sobre el cierre de Eduardo Gamboa, anotando 8 puntos, fue clave para que la visita cierre este parcial a su favor, ganando por 26-24.

En el segundo período, Eduardo “Chiche” Japez mandó a la cancha a Agustín Ambrosino, la única incorporación del Verde tras el receso por las fiestas. El ala-pivote de 28 años llegó proveniente de Argentino de Junín. Ya con la anaranjada en movimiento, Estudiantes mantuvo su poderío ofensivo y creció en la faceta defensiva, provocando cinco pérdidas en el equipo rival. Los de Concordia se fueron al descanso arriba por 48 a 37.

Durante la segunda mitad de este partido, los de Entre Ríos mantuvieron la distancia en el marcador gracias a las grandes actuaciones de Eduardo Gamboa (31 puntos) y de Martín Leiva (15 puntos y 11 rebotes) para lograr su segunda victoria en siete presentaciones, venciendo a Hispano Americano por 90 a 78.

El próximo compromiso de Estudiantes de Concordia será este jueves cuando visite el Polideportivo Roberto Pando para enfrentar a San Lorenzo (TV: DirecTV Sports), mientras que el sábado cerrará su gira enfrentando a Obras Sanitarias en el Templo del Rock (TV: TyC Sports).