Estudiantes corre con ventaja y el Lobo arrasó en su duelo

FacebookTwitter

El Pincha no se pudo relajar y con un gran orden táctico venció a la Universidad por 64 a 53, lo que le permite arracar +11 en el segundo juego. En el segundo turno, Gimnasia no tuvo piedad con Juventud y triunfó 66 a 33. En +45 la final será entre Náutico y Deportivo La Plata.

|Por Prensa Maxibásquet

  • UNLP 53 – Estudiantes 64

El primer cuarto favoreció a la Universidad, que arrancó contundentemente atacando el aro para correr la primera ventaja de 6-0 e incomodar al defensor del título. El Pincharrata, que sufrió la defensa en zona que propuso, solucionó la llegada al gol y con Nico Perazzo se puso 10-14 abajo a poco del final del chico. A pesar de la reacción del rival, el equipo de letrados terminó arriba por 17 a 14.

El segundo periodo fue todo albirrojo, que tuvo en su segundo quinteto la solución a todos los problemas del segmento anterior. El ingreso de Leandro Massa le dio dinámica a las ofensivas pinchas y ataques rápidos que permitieron sacar una gran ventaja. Además de lo mencionado, una férrea defensa dejó al Roble en 10 tantos, lo que le permitió a Estudiantes ingresar 36 a 27 arriba al entretiempo.

El inicio de la segunda mitad tuvo una tónica distinta a la de los cuartos anteriores, ya que Estudiantes se relajó y los académicos volvieron a encontrar gol gracias a la conducción de Juan Ignacio Vita en la base. Luego de un parcial de 6-1 para el Roble que el Pincha cortó con minuto, las acciones se equipararon y Estudiantes recuperó la ventaja de nueve tantos, para ingresar a los diez minutos finales 43 a 52 arriba.

El cuarto final fue, por demás, friccionado y estuvo plagado de faltas que le quitaron atracción al juego. Estudiantes llegó a la penalización en apenas tres minutos y le dio la chance a la Universidad de recortar la ventaja desde la línea, pero el Roble no lo aprovechó. Con tres minutos por jugar, el Pincha puso el partido en el freezer con Massa y López al mando de las ofensivas y triunfó 64 a 53, por lo que cuenta con una ventaja de 11 unidades de cara al segundo juego que será el próximo domingo.

Síntesis:

UNLP (53): Meneses 7; Díaz Zavala; Bertsch 14; Fernández 6 y Piesciorovsky 4 (F.I.); Montenegro 7; J. Vita 2; Borzi; Tartaglia 3; Zaparat 2; Celi 2 y M. Vita 6.
DT: Carlos Fernando Valdez.

Estudiantes (64): Yantorno 8; Perazzo 6; Pianezza 4; Fillia y Hernández 9 (F.I.); Salomone 3; J. Pessolano 3; L. Pessolano 2; Cattel 5; López 4; Fenoglio 14 y Massa 6.
DT: Gustavo Labombarda.

Parciales: 17-14, 27-36 (10-18), 43-52 (16-16) y 53-64 (10-12).
Árbitros: Sebastián Ramírez y Franco Ronconi.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, local UNLP.

  • Gimnasia 66 – Juventud 33

Tras la primera ofensiva con triple convertido para Juventud, un parcial de 8-0 para el Lobo le dio la primera ventaja en el partido. Luego el Verde de Barrio Norte pudo empatar en ocho unidades obligando al equipo local a pedir un tiempo muerto. El cierre del cuarto contó con mucho dinamismo, pero el Tripero pudo sacar seis de ventaja para cerrar el primer cuarto 16-10 arriba.

Muy flojo segundo periodo donde los dos equipos no pudieron tener un buen andar en el juego. Aun así, el Lobo se puso rápidamente a nueve de ventaja, ocasionando el pedido de tiempo muerto en el equipo visitante. El conjunto Mens Sana mejoró mucho pasada la mitad del cuarto y llegó a sacar máxima de 14 con menos de dos minutos de juego.  Los de Barrio Norte nada pudieron hacer en este parcial: tan solo anotaron cuatro unidades y se vieron ampliamente superados por su rival. Sobre el cierre de la primera mitad Gimnasia sacó máxima de 21 y se fue al descanso largo con un marcador de 35-14 a su favor.

Luego del entretiempo el encuentro continuó con su mal juego y con muy bajos porcentajes en tiros de campo para ambas instituciones. Juventud volvió a anotar en este tercer parcial luego de ocho minutos sin hacerlo, y el local respondió para sacar 28 de ventaja, provocando el pedido de tiempo muerto del técnico visitante. Sobre el cierre nuevamente se vio un encuentro con un único dominador y el Decano de América cerró el tercer cuarto 47-18 arriba.

El último cuarto solamente sirvió para decorar el resultado final. El Verde pudo reaccionar y con un parcial de 8-4 se acercó a 25 puntos en el tanteador. A falta de dos minutos para el cierre, el Lobo contó con un triple de Andrés Gómez para sacar una máxima de 31 puntos y sentenciar de manera definitiva el triunfo Tripero. Ya sobre el cierre los dos equipos rotaron el plantel a la espera del sonido de la chicharra final.

Así, Gimnasia se llevó el primer punto de la serie por 66 a 33, y de no ocurrir un abultado triunfo de Juventud, seguirá seis meses más en la zona A del maxibásquet platense.

Síntesis:
Gimnasia (66): Gómez 11; Campuris 2; Amerio 7; Garavaglia 2; y Chávez 4 (F.I.); Chaix 12; Violi 8; Salvioli 7; Melillo 7; D’agostino 4; Ferraresi 2 y Caputo.
Juventud (33): Zyla 6; D’uomo 14; Municoy 2; Cuatrucci 7 y Bogert 3 (F.I.); Domenech 1; Bastiani; Ninni; Cattáneo; Weise; Baudry y Re.
DT: Mario Pisoni.

Parciales: 16-10, 35-14 (19-4), 47-18 (12-4) y 66-33 (19-15).
Árbitros: Gabriel Del Favero y Pedro Morales
Estadio: Polideportivo Victor Nethol.

El resto de los cruces terminó así:

Semifinal 2
Meridiano V° 61 – Náutico 63

Repechajes
Villa San Carlos 62 – Estrella 57
Hogar Social 57 – Sud América 74
Asociación Mayo 51 – Deportivo La Plata 40

+45 – fecha 10

Platense 52 – Unión Vecinal 54
Náutico 62 – Deportivo La Plata 64

FacebookTwitter